Actualización: Sáb, 09 / Feb / 2019 8:02 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 09 / Feb / 2019 7:48 pm

Liga Águila l: Santa Fe cayó ante Deportes Tolima y está en la parte baja de la tabla

Santa Fe suma un punto después de cuatro fechas jugadas.

Liga Águila l: Santa Fe cayó ante Deportes Tolima y está en la parte baja de la tabla
Santa Fe suma dos derrotas como local en la Liga Águila 2019-l.

Independiente Santa Fe recibió a Deportes Tolima en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, por la cuarta fecha de la Liga Águila.

Los bogotanos llegaron a este encuentro tras una racha de malos resultados que los tiene en el fondo de la tabla y necesitaban un buen resultado para levantar cabeza pensando en que solo disputará torneos locales esta temporada.

Santa Fe salió a jugar con la necesidad del triunfo y en los primeros minutos se mostró bastante superior que los visitantes, pero no lograron encontrar el camino para hacer daño en el arco defendido por Montero.

Los ‘cardenales’ intentaron de media distancia, pero sus remates salían desviados y su juego colectivo no era progresivo a pesar de tener el control de la pelota.

La tensión en el Campín se podía sentir, pues los malos resultados obtenidos en el comienzo de la Liga Águila y la presentación en el Torneo Fox dieron para que la hinchada coreara en varias ocasiones solicitando la salida de Sanguinetti.

La primera parte destacó más el juego físico que el táctico, en repetidas ocasiones el juego se vio pausado por la cantidad de faltas cometidas en la zona medular.

Ambos equipos se fueron al descanso tras 45 minutos en el que ninguno de los dos equipos mostró una supremacía en llegadas de riesgo, lo que tornó el partido aburrido por instantes.

Para la segunda parte, Deportes Tolima salió más decidido y empezó a encontrar espacios en el medio campo y la zona defensiva de Santa Fe. Después de 10 minutos de juego, Omar Albornoz recibió una falta en el área por parte de Fainer Torijano y el goleador, Marco Pérez, fue el encargado de patear la pelota para darle el 1-0 a los visitantes.

Dato: Marco Pérez llegó a 100 goles como profesional.

Sanguinetti buscó soluciones en el banco y en el minuto 60 le dio la posibilidad a Johan Arango, así como también en el 72 le dio ingreso a uno de los ídolos ‘cardenales’, Omar Pérez.

Omar y Ceijas intentaron tomar los hilos conductores de Santa Fe, pero la defensa de Deportes Tolima se mostró segura y no cedió espacios en el último cuarto de cancha.

Dato: Independiente Santa Fe no gana en el Campín desde el 11 de noviembre cuando venció a Millonarios en el Torneo Fox.

Deportes Tolima se refugió en los últimos minutos y apostó por los contragolpes buscando sorprender a los locales, pero no pudo ampliar la diferencia.

Con este resultado Santa Fe se ubica en la casilla 18 de la Liga Águila con un partido menos Medellín (19) y Rionegro (20).

En la fecha 5, Santa Fe visitará a Patriotas, mientras que Deportes Tolima será local ante Envigado el próximo 17 de febrero

Sergio Gil - Colombia.com