Copa Libertadores

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Libertadores: Carlos Antonio Vélez criticó fuertemente el juego del Cali ante Boca Juniors

El polémico comentarista expresó que el arbitraje de Valenzuela fue "perverso".

Carlos Antonio Vélez criticó el mal juego del Deportivo Cali. Foto: Twitter CONMEBOL Libertadores
Carlos Antonio Vélez criticó el mal juego del Deportivo Cali. Foto: Twitter CONMEBOL Libertadores

El polémico comentarista expresó que el arbitraje de Valenzuela fue "perverso".

Este martes, el Deportivo Cali dio un golpe de autoridad en el Grupo E de la Copa Libertadores, donde logró vencer por 2-0 a Boca Juniors de Argentina en el estadio de Palmaseca.

Los ‘Azucareros’, lograron una victoria bastante pelada en su debut en el torneo CONMEBOL, donde conforma grupo también con el Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia.

El conjunto caleño, protagonizó un partido bastante trabado ante el club ‘Xeneize’, donde en el primer tiempo tuvo hasta tres ocasiones claras de marcar gol. Pero tuvo que esperar hasta la segunda parte para marcar los tantos del triunfo.

Guillermo Burdisso, rompió el cero en el minuto 70 luego de un gran cobro de tiro libre de Kevin Velasco que la puso como con la mano en la cabeza del central argentino que la mandó a guardar. Diez minutos después, Jhon Vázquez sentenció el marcador entrando al centro del área y rematando de izquierda tras una asistencia de Velasco.

Goles del Deportivo Cali sobre Boca Juniors en Copa Libertadores. Foto: Twitter CONMEBOL Libertadores

A pesar de la victoria, Carlos Antonio Vélez salió a criticar la pobreza futbolística que tuvo el partido durante los 90 minutos, donde ninguno de los dos equipos mostró muy poco juego.

“El partido fue feo, pesado, sin continuidad y poco atractivo para el espectador, tuvo una pobreza táctica alarmante. El resultado, le ayuda al Cali a respirar un poquito en lo que es una campaña perversa. Esperamos que los equipos colombianos tengan buen final en la Copa”, expresó el polémico comentarista.

Además, indicó que lo único rescatable del Deportivo Cali fue la actuación de Teófilo Gutiérrez, quien hizo jugar mejor a su equipo: “Teo es el alma y vida del Cali, interviene y hay claridad en el equipo, le da vida. De resto el Deportivo Cali es magia, nada por aquí y nada por allá. Boca, fue una murga con suplentes y el equipo caleño cumplió, hizo la tarea sin sobrarle nada”.

El 'Azucarero' debutó con victoria en Copa Libertadores. Foto: Twitter CONMEBOL Libertadores
El 'Azucarero' debutó con victoria en Copa Libertadores. Foto: Twitter CONMEBOL Libertadores

Por último, Carlos Antonio Vélez fue muy tajante en indicar que el arbitraje del juez venezolano Jesús Valenzuela no está al nivel para dirigir partidos de esta envergadura en la Copa Libertadores.

“El árbitro fue perverso, no pitó un penal claro sobre Benedetto del arquero De Amores. Tampoco expulsó al delantero de Boca por una falta de roja. En el fútbol, los venezolanos buenos son dos o tres, del resto el árbitro muy malo”, finalizó el periodista de Manizales.