Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

A falta de un compromiso, ya están definidas las llaves de cuartos de final de la Conmebol Libertadores

Se disputaron los octavos de final de la Conmebol Libertadores y a falta de un partido, ya están definidas las llaves de cuartos de final.

Conmebol Libertadores. Foto: Copa Libertadores
Conmebol Libertadores. Foto: Copa Libertadores

Se disputaron los octavos de final de la Conmebol Libertadores y a falta de un partido, ya están definidas las llaves de cuartos de final.

Luego de unas reñidas series de Octavos de final, la Conmebol Libertadores tiene 7 de los mejores 8 equipos del continente.

El primer clasificado se dio el martes a primera hora cuando Atlético Mineiro empató tanto en la ida como en la vuelta con Boca Juniors a cero goles, el compromiso se definió desde el punto penal, donde los brasileros derrotaron a los argentinos 3-1. La figura del compromiso fue el portero Everson, quien atajó 3 penales y anotó el último. 

El mismo día, Racing Club recibió en el Cilindro de Avellaneda a Sao Paulo, el compromiso de ida culminó empatado a un tanto y en la vuelta los dirigidos por Hernán Crespo sacaron su casta y derrotaron 1 – 3 a los argentinos.

El miércoles se dieron cita Palmeiras y Universidad Católica en el Allianz Parque, los brasileros obtuvieron la ventaja en su visita a Chile por 1 a 0 y repitieron el marcador como locales. 

El único equipo que pudo dar vuelta al resultado del partido de ida fue el Barcelona de Ecuador, en el primer partido los ecuatorianos cayeron 1 – 0 en su visita a Vélez, pero en la vuelta derrotaron 3 por 1 a los dirigidos por Mauricio Pellegrino. 

Bacelona vs Velez. Foto: EFE
Bacelona vs Velez. Foto: EFE

El actual campeón de la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia, quería seguir haciendo historia, en el partido de ida frente a Flamengo empataron a un tanto, pero en la vuelta el campeón de la Libertadores 2019 sacó la casta y derrotó al equipo revelación 4 – 1. 

En el duelo de argentinos, River Plate y Argentinos Juniors empataron 1 – 1 en el Monumental y en el Estadio Diego Armando Maradona los dirigidos por Marcelo Gallardo sacaron ventaja y con un contundente 0 – 2, se clasificaron a cuartos de final.

En el último compromiso de la jornada, Olimpia e Internacional de Porto Alegre empataron sin goles en ambos compromisos, en los penales los paraguayos derrotaron a los brasileros por 4 – 5 y obtuvieron su boleto a la siguiente fase.

Aún queda por disputarse el compromiso entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay, la ventaja la tienen los brasileros al derrotar en el partido de ida por 0 – 2 a los paraguayos. El juego se disputará el próximo 3 de agosto.

De tal forma, los compromisos de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: 

Flamengo vs Olimpia

Atlético Mineiro vs River Plate

Sao Paulo vs Palmeiras

Barcelona SC vs Ganador entre Palmeiras y Cerro P.

Los compromisos se disputarán entre la semana del 8 y del 18 de agosto.

Recordemos que al final de la Conmebol Libertadores se disputará el 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.