liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe confirma a Ronaldo Dinolis como nuevo refuerzo

Independiente Santa Fe confirma a Ronaldo Dinolis como nuevo delantero, el panameño llega a suplir la falta de gol en el cuadro cardenal.

Ronaldo Dinolis. Foto: Twitter Independiente Santa Fe
Ronaldo Dinolis. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe confirma a Ronaldo Dinolis como nuevo delantero, el panameño llega a suplir la falta de gol en el cuadro cardenal.

Desde hace un par de días se venía anunciando la llegada del delantero panameño a Independiente Santa Fe. Proveniente de Plaza Amador de Panamá, el jugador de 26 años viene de anotar 5 goles en 16 partidos, disputando un total de 846 minutos. 

Dinolis debutó en 2017 en San Miguelito de Panamá e Independiente Santa Fe es su tercer equipo en el fútbol internacional, en 2018 hizo parte de Santos FC de Costa Rica y en 2019 arribó a RCD España de Honduras. De igual manera, debutó con la selección panameña en 2017 y anotó dos goles. 

“Estoy muy contento de haber llegado al primer campeón, muy agradecido con el equipo, me han recibido muy bien” así manifestó Dinolis en su llegada al cuadro Cardenal. 

En la sesión de entrenamiento del día jueves el atacante panameño se manifestó con gol y eso dejo muy contento a Harold Rivera, en vísperas a lo que se viene para Independiente Santa Fe: “Es un jugador que hemos analizado y tenemos esperanza que en esta falta de gol nos pueda ser útil”. 

Presentación Ronaldo Dinolis. Foto: Twitter Independiente Santa Fe
Presentación Ronaldo Dinolis. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

Ronaldo Dinolis se suma a Iván Villalba, Edwin Herrera, Yilmar Velásquez, Neider Moreno y Alex Mejía, como los 6 los refuerzos de Independiente Santa Fe para la Liga BerPlay 2021 II. 

De igual manera, el técnico Harold Rivera confirmó que Aldair Valenciano, hijo de Iván Rene Valenciano, está entrenando con el equipo y se está observando para tomar la decisión si continua con el equipo. También se confirmó que se espera que el lateral izquierdo Dayron Mosquera llegue para el compromiso de la segunda fecha de la Liga Betplay. 

Así mismo, se confirmó que el capitán Leandro Castellanos esta cerca a reaparecer con el equipo: “La evolución ha sido buena y la recuperación va a ser menor a lo que es esperaba, mientras que Alex Mejía viene de poco trabajo con su ex equipo, ha trabajado 8 días y va evolucionando para aportar la experiencia y el liderazgo” así lo comunico Harold Rivera.

Luego de la derrota frente al Deportivo Cali, Independiente Santa Fe se prepara para enfrentar la segunda fecha del FPC visitando al Atlético Bucaramanga, el compromiso se llevará a cabo el domingo 25 de julio desde las 3:30 p.m. en el Estadio Alfonso López. 

Aún no se cierra la puerta a la llegada de más jugadores al club capitalino, se busca el arribo de un defensor central y un delantero, pero todo depende de la parte económica que atraviesa el club.