Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Pereira hace historia en Libertadores, pero la caída de Alejandro Restrepo se robó el show

La fuerte caída del entrenador Alejandro Restrepo se volvió viral tras la histórica victoria del Pereira en Libertadores.

Así fue la caída de Alejandro Restrepo en el partido por Libertadores del Pereira ante Independiente del Valle. Foto: Twitter @andresdiaz9
Así fue la caída de Alejandro Restrepo en el partido por Libertadores del Pereira ante Independiente del Valle. Foto: Twitter @andresdiaz9

La fuerte caída del entrenador Alejandro Restrepo se volvió viral tras la histórica victoria del Pereira en Libertadores.

Una jornada histórica vivió el Deportivo Pereira en Copa Libertadores, el conjunto dirigido por el entrenador Alejandro Restrepo consiguió la hazaña, clasificó a los cuartos de final tras vencer a Independiente del Valle, compromiso que tuvo más de un ingrediente que seguramente los hinchas no olvidarán.

El encuentro por la vuelta de los octavos reunió al cuadro colombiano que llevaba la mínima ventaja ante los ecuatorianos en la ida, pese a que Independiente del Valle tuvo la oportunidad de cambiar el destino, el gol convertido por Larry Angulo, al minuto 50, dejó aún más lejanas las opciones de una remontada del Matagigantes. El ecuatoriano inició arriba en el marcador muy temprano, gracias a Michael Hoyos en el minuto 6, pero eso no apagó a la fanaticada que seguía alentando al equipo cafetero.

Con un primer tiempo difícil, donde los locales manejaron la posesión de la pelota, acortando las oportunidades de los colombianos que se mostraron más cautelosos a la hora de buscar el gol. Los de Restrepo lo hicieron mejor en el segundo periodo, atacando cuando encontraban los espacios y defendiéndose con orden en su propia zona, con esa idea, los dueños de casa no aguantaron la presión y terminaron regalando terreno.

Pese a que las cosas igualaban en el global, Pereira no cesaba en su idea de acercarse al arco, pero sin duda sobre el minuto 40, uno de los hechos que se robó la atención de los aficionados, fue una protagonizada por el técnico Restrepo.

La acción inició con Júnior Sornoza quien recibió un empujón cerca del área técnica visitante y fue a dar con todo sobre el entrenador Alejandro Restrepo que cayó al piso. El árbitro argentino Darío Herrera lo castigó con tarjeta amarilla. El episodio rápidamente se replicó en redes sociales, donde los seguidores del Grande Matecaña reprocharon el accionar del jugador al irse con todo contra el entrenador colombiano.

"Sornoza le pega a Alejandro Restrepo y cae al piso jaja. No creo que sea intencional", "el profe Restrepo es un mago","Muy teso Restrepo a lo Freestyle",  fueron algunos de los comentarios de los hinchas tras la caída del técnico. Así fue la caída del entrenador Alejandro Restrepo:

Alejandro Restrepo cayó al piso en el duelo del Pereira ante el Independiente del Valle en Libertadores. Foto: Twitter @andresdiaz9

El tanto para el 2-1 global llegó a manos de Angulo para llevar la cuenta a favor de los cafeteros, pero la dicha estuvo a punto de irse al traste, un centro al corazón del área del visitante ocasionó el desvió del balón con la mano de un defensa colombiano, lo que llevó al árbitro Herrera a ampararse en el VAR y decretar un penalti a favor del Independiente. Hoyos, que había sido la figura al convertir el gol, quedó como villano al desperdiciar el cobro del penalti, pues lanzó el balón fuera del arco, en el minuto 85, acción que terminó con el triunfo histórico del Pereira.