Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Larry Angulo: El héroe matecaña que puso al Pereira en cuartos de Libertadores

Larry Angulo fue el héroe de la noche y ahora, por siempre, será el goleador que puso al Deportivo Pereira en sus primeros cuartos de final de Copa Libertadores.

Carlos Ramírez celebra el triunfo de Pereira en la ida. Foto: EFE
Carlos Ramírez celebra el triunfo de Pereira en la ida. Foto: EFE

Larry Angulo fue el héroe de la noche y ahora, por siempre, será el goleador que puso al Deportivo Pereira en sus primeros cuartos de final de Copa Libertadores.

El sorprendente Deportivo Pereira, que llegó a la Copa Libertadores 2023 como campeón de Colombia y debutó en el torneo continental ganándole un partido a Boca Juniors y clasificando a octavos de final, llegó en la noche de este miércoles a enfrentar a Independiente del Valle, al que venció por la mínima diferencia en el primer partido, que se jugó la semana pasada en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

De esta forma, los dirigidos por Alejandro Restrepo saltaron a la cancha con el objetivo de proteger el resultado logrado en casa y, así, lograr la hazaña, que sería avanzar a cuartos de final, en detrimento del vigente campeón de Copa Sudamericana, que llegó a esta fase tras ganar su grupo con autoridad, en donde compitió frente a Argentinos Juniors, Corinthians y Liverpool de Montevideo.

El balón rodó y, como era de esperarse, mostró a un local completamente volcado al ataque, buscando igualar la serie tan pronto como fuera posible. Infortunadamente, el cuadro colombiano no comenzó bien, costándole los primeros minutos y, tras apenas 5 minutos de juego, terminó encajando el gol del empate, que llegó a través de Michael Hoyos, luego de una serie de rebotes en el área y tras un cobro de tiro de esquina.

Pereira intentó responder y, con el paso del tiempo, pudo asentarse mejor en el terreno de juego, logrando incluso generar peligro en la portería de Moisés Ramírez, que casi ve la caída de su puerta sobre la media hora de juego, tras un balón que lo superó y por poco termina en gol de Larry Angulo. Sin embargo, la primera mitad terminaría cerrándose con la victoria parcial del equipo local.

El balón rodó para el segundo tiempo, con un equipo ecuatoriano que, de manera parecida al primer tiempo, se volcó al ataque buscando el gol del triunfo, para de esta manera evitar llegar a los cobros desde el punto penal. Sin embargo, esta vez el equipo colombiano no permitió el manejo del balón por parte del cuadro local y buscó salir de la presión que este le imponía.

Así, sobre el minuto 50, luego de una jugada en largo, Arley Rodríguez consiguió desbordar casi hasta la última línea, donde aguantó el balón esperando la llegada de refuerzos. El primero en llegar fue Juan Pablo Zuluaga, uno de los puntos altos del equipo matecaña a lo largo de la Copa quien recibió de los pies de Rodríguez y, sin dudar, descagó sobre Larry Angulo. Este disparó sin detenerla, muy pegado al palo de Ramírez, que no alcanzó el balón que se terminó metiendo a su puerta.

El equipo ecuatoriano buscó por todas partes pero no pudo romper el muro que había construido Alejandro Restrepo en el arco custodiado por Aldair Quintana. Incluso, los ecuatorianos tuvieron la oportunidad de volver a empatar la serie con un lanzamiento desde el punto de penal, pero Michael Hoyos lo desperdició. Al final, gloria para un equipo que llegó como debutante y ya se instalaba en los cuartos de final de la Libertadores.

Mira el gol de Larry Angulo para sellar la histórica clasificación. Foto: Twitter @PSierraR