Copa Libertadores

Por: Paula Conto • Colombia.com

Santa Fe se mide ante River Plate por Copa Libertadores

Independiente Santa Fe recibe a River Plate  este jueves en el Campín a las 7:45 p.m.

Foto: EFE
Foto: EFE

Independiente Santa Fe recibe a River Plate  este jueves en el Campín a las 7:45 p.m.

El cuadro cardenal buscará su pase a los octavos de final por la Copa Libertadores, este jueves ante River Plate de Argentina, un partido donde los dirigidos por Agustín Julio están obligados a ganar  para continuar con vida en el torneo.

Independiente Santa Fe no pasa por su mejor momento, sin opciones en el torneo local, los cardenales se aferran a la Copa Libertadores para salvar la temporada, este jueves los leones volverán a rugir buscando una victoria que deje atrás la mala racha.

Para el partido de vuelta el equipo bogotano presenta bajas sensibles, Javier López y Nicolás Gil resultaron lesionados en el partido del fin de semana  ante Tolima.

Yeison Gordillo no podrá ser titular  debido a la amonestación que recibió el pasado miércoles ante Flamengo de Brasil, Baldomero Perlaza y John Pajoy serán los hombres que estarán en la mitad de campo, mientras que  Anderson Plata y Wilson Morelo continuaran en la misma posición.

El remplazo de Gordillo será Sebastián Salazar mientras que  Carlos Henao y José Moya sustituirán a Javier  López que estará por fuera de las canchas aproximadamente  ochos semanas, según confirmó el cuerpo médico de  Santa Fe.

Por otro lado, River Plate  llegó este miércoles a la capital de país  con su nómina poderosa donde destaca, el arquero Franco Armani y los colombianos  Juan Fernando Quintero y el delantero Rafael Santos Borré.

Franco Armani, habló con la prensa previó al encuentro de este miércoles y se mostró  feliz en volver a Colombia.

“Es una alegría grande volver a Colombia por el cariño de la gente y de los hinchas. Acá siempre me han tratado bien en todas las ciudades. Tengo recuerdos muy lindos", aseguró Armani

Además, resaltó el trabajo de los cardenales y aseguró que conoce muy bien al rival y estará atento en el contragolpe.

"El rival es muy complicado, lo conocemos muy bien. No le vamos a dar ventajas. Es un equipo que defiende muy bien, tiene un sistema de juego pronunciado en el que espera y sale rápido de contragolpe. Hay que estar atento y bien parado. Tiene jugadores muy rápidos. Además, son muy fuertes en el juego aéreo"

El equipo argentino se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo 4 con 8 puntos mientras que Santa Fe es tercero con cuatro unidades.

Independiente Santa Fe junto con Ticket Shop decidió ubicar a la hinchada del cuadro argentino en Occidental General, los visitantes deberán mostrar el pasaporte o cédula extranjería y no se permitirá el ingreso de hinchas que no cumplan con las medidas de seguridad.

Esto es lo que debes saber del encuentro:

Hora: 7:30 pm

Estadio: El Campín

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya (Carlos Henao), William Tesillo, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Ánderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Entrenador: Agustín Julio.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Entrenador: Marcelo Gallardo.
Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín de Bogotá.