Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Deyverson del Atlético Mineiro hizo el más efectivo y cómico amague del fútbol

Deyverson del Atlético Mineiro hizo el más efectivo y cómico amague del fútbol. El atacante con gran histrionismo ridiculizó a Nacho Fernández del River Plate en semis de Copa Libertadores. 
 

Deyverson fue el ´hombre show´ del juego entre Atlético Mineiro y River Plate por semis de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Deyverson fue el ´hombre show´ del juego entre Atlético Mineiro y River Plate por semis de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Deyverson del Atlético Mineiro hizo el más efectivo y cómico amague del fútbol. El atacante con gran histrionismo ridiculizó a Nacho Fernández del River Plate en semis de Copa Libertadores. 
 

Deyverson Brum Silva, mejor conocido como Deyverson, es el atacante brasileño de 33 años que anoche le hizo la fiesta al River Plate en el primer juego de la semifinal de Copa Libertadores de América.

El excompañero de Miguel Ángel Borja en el Palmeiras es un hombre con amplio recorrido en el fútbol europeo fue la figura del partido y una auténtica pesadilla para la defensa millonaria que no pudo hacer nada ante la calidad del delantero que, de paso, anotó dos goles y salió ovacionado por el público.

Deyverson no solo se destaca como goleador, también tiene unas grandes dotes histriónicas porque gusta de la provocación al rival y también sus acciones encienden el fervor de la tribuna que lo tiene como una especie de ídolo, y con su actuación ante el equipo argentino se ha ganado un lugar especial en los afectos de la afición del equipo ´galo´ que dirige Gabriel Milito.

Deyverson corrió, metió, peleó, encaró, se lanzó al piso como actor cómico y levantó a la tribuna con sus jugadas, sus goles y especialmente con un amague que ridiculizó a los jugadores de River Plate.

Una jugada sancionada como falta sobre él hizo que el delantero solicitara a su agresor la mano para levantarse, entonces dispuso su pierna intentando patear haciendo que el argentino Ignacio Fernández se apresurara a evitar el despeje, pero el avispado jugador solo amagó con patear porque se tomó su pierna como si estuviera elongando en sesión de calentamiento, hecho que fue ampliamente difundido y que causó bastante gracia entre el público aficionado.

La histriónica actuación del goleador de la noche no solo se quedó en el amague más cómico del fútbol, sino que también hizo las delicias de la afición cuando suplicó de rodillas al juez central venezolano Jesús Valenzuela que sacara una tarjeta amarilla a alguno de los jugadores del River Plate después de que estos estuviesen cometiendo muchas infracciones, algunas de las cuales, para él, eran merecedoras del cartón pálido.

River Plate ya tiene en la mira a este atacante y espera anularlo en Buenos Aires la próxima semana porque el conjunto orientado por el ´muñeco´ Gallardo no quiere ser tomado por juguete nuevamente y revertir un tres a cero en contra para clasificarse a la final de la Copa Libertadores, un torneo que ha conseguido en 4 oportunidades, dos de ellas derrotando en la final al América de Cali.

Artículos Relacionados