Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Las campeonas no fallaron, Deportivo Cali venció a Alianza Lima en el debut de la CONMEBOL Libertadores Femenina

Las azucareras no fallaron y superaron la primera prueba del certamen continental. 

Deportivo Cali debutó con victoria en la CONMEBOL Libertadores Femenina. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
Deportivo Cali debutó con victoria en la CONMEBOL Libertadores Femenina. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Las azucareras no fallaron y superaron la primera prueba del certamen continental. 

Las campeonas de la Liga BetPlay Femenina tuvieron su debut en la CONMEBOL Libertadores Femenina, Deportivo Cali llegó a su primera cita continental con el objetivo de buscar el segundo título para Colombia y su primer examen sería frente a Alianza Lima de Perú.

Debido a su gran campaña en el rentado nacional, el cuadro azucarero se clasificó como Colombia 1 a la Libertadores, torneo que no ha sido del todo malo para los equipos de nuestro país, en 2018 Atlético Huila se coronó como campeón y el año pasado América de Cali fue subcampeón.

Con refuerzos importantes, el equipo de Jhon Alber Ortiz se midió a un Alianza Lima que presentó a grandes jugadoras representantes del fútbol inca.

El compromiso inició con un dominio de las peruanas, las cuales consiguieron conectar sus líneas y crearon opciones de gol, las cuales no fueron concretadas por las delanteras y en la mayoría de oportunidades fueron controladas por la portera Priscilla Tapia.

20 minutos pasaron para que el Deportivo Cali se pudiera acomodar en el terreno de juego y pudiera compactar su juego colectivo y veloz, el cual le dio tantos frutos en la liga colombiana.

Con la confianza ya tomada dentro del terreno de juego, el equipo colombiano aprovechó un error de la defensa peruana quien se equivocó al devolver la pelota, la cual le quedó en los pies a la delantera Tatiana Ariza, la ex Independiente Santa Fe sacó oro de esta jugada y con un contundente remate venció a la guardameta inca para poner el 1 a 0 a los 38 minutos del compromiso.

Gol de Tatiana Ariza a Alianza Lima. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
Gol de Tatiana Ariza a Alianza Lima. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

El gol fue un bálsamo de confianza para las colombianas quienes dominaron el cierre del primer tiempo, creando nuevas ocasiones de gol.

Para la segunda parte el equipo colombiano siguió dominando las acciones dentro del terreno de juego, aunque por momentos Alianza Lima intentó, tomó la pelota e incomodó a la defensa azucarera.

La ampliación del marcador llegó al minuto 66 por medio de Farlyn Caicedo, la atacante colombiana aprovechó un saque de banda a favor del Cali, en donde la pelota fue peinada, en su primer remate el rebote desconcentró a la rival y frente a la portera rival pudo resolver de la mejor manera para sumar un nuevo tanto en el marcador.

Duro golpe para las peruanas quienes no se pudieron reponer del segundo tanto, por el contrario, las colombianas tuvieron todas las opciones de seguir ampliando el marcador, estrellando una pelota en los últimos minutos en el palo.

Gran debut del equipo colombiano en competencias internacionales, por el momento el equipo azucarero es el líder del grupo C el cual comparte con Real Tomayapo de Bolivia y Universidad de Chile. En la segunda jornada las caleñas se medirán a las bolivianas y cerrarán la fase de grupos frente a las Chilenas.