Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jhojan Romaña dedicó gol ante Palmeiras a su amigo fallecido en Bolivia

Jhojan Romaña dedicó gol ante Palmeiras a su amigo fallecido en Bolivia. El defensa de San Lorenzo se acordó de su amigo y paisano Denis Beltrán que murió en un entrenamiento.

Actualización
Jhojan Romaña es un defensa central colombiano de San Lorenzo de Almagro. Foto: Twitter @eselgol234
Jhojan Romaña es un defensa central colombiano de San Lorenzo de Almagro. Foto: Twitter @eselgol234

Jhojan Romaña dedicó gol ante Palmeiras a su amigo fallecido en Bolivia. El defensa de San Lorenzo se acordó de su amigo y paisano Denis Beltrán que murió en un entrenamiento.

Jhojan Romaña es uno de los baluartes del San Lorenzo de Almagro que en su estreno en la Copa Libertadores de América y ante su público en el Nuevo Gasómetro, empató a un gol con Palmeiras, uno de los candidatos a llevarse el título.

El ´cuervo´, conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa, argentino que alguna vez tuvo un paso fugaz por el Deportivo Cali como volante de creación entre 1994 y 1995, y que, luego volvió a la institución verdiblanca como entrenador en 2011, cuenta con 4 jugadores colombianos, pero solo Jhojan Romaña es titular.

En el equipo del cual es hincha el Papa Francisco y el actor Viggo Mortensen, hacen parte del plantel el defensa llanero Nicolás Hernández, el volante chocoano Carlos ´la roca´ Sánchez y el delantero Diego Herazo, también del Chocó, pero solo el nacido en Apartadó, Johan Romaña, es habitual titular y sus buenas actuaciones en la zaga del ciclón lo han convertido en uno de los más vitoreados de la hinchada.

Romaña, con paso anterior por el fútbol paraguayo, fue una de las figuras en el debut copero ante Palmeiras, y en el primer tiempo marcó el primer gol del encuentro y también el primero desde que llegó a principio de año al club argentino, campeón de la Copa Libertadores en 2014.

Johan Romaña se levantó entre la defensa del ´verdao´ y marcó de cabeza para la alegría de la hinchada del club santo, pero mientras la euforia se desataba en las tribunas, el defensa colombiano fue tocado en su corazón porque recordó a un amigo que recientemente falleció.

Un gol para un amigo

El antioqueño dedicó su gol a Guillermo Denis Beltrán, un futbolista colombiano que falleció en pleno entrenamiento con sus compañeros del club Real Santa Cruz de Bolivia en un hecho ocurrido hace poco más de una semana y que todavía tiene consternado al fútbol del altiplano.

Beltrán era amigo de Jhojan Romaña y también era oriundo de Apartadó en el Urabá chocoano, y en diálogo con Blog Deportivo, el defensa de San Lorenzo aseguró que dedicó el gol a su amigo Denis.

“Lo hablaba con mi viejo y mi madre que justo se me había muerto un amigo colombiano. Guillermo Denis Beltrán que murió en Bolivia, lastimosamente, y nada, fue ese momento de desahogo porque fue un momento de dolor para algunos familiares. Se lo dediqué a él y venía buscándolo hace mucho tiempo, Bueno, se dio ese bonito gol con esta gran institución”, afirmó Johan Romaña.