Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Aunque Carlos Bacca apuntó a su defensa, adelante el tiburón no tuvo dientes

Junior cayó 2 a 1 en el Metro, ante Colo Colo de Chile y dejó perder la oportunidad de avanzar en Libertadores.

Junior resultó eliminado de la Libertadores. Foto: EFE
Junior resultó eliminado de la Libertadores. Foto: EFE

Junior cayó 2 a 1 en el Metro, ante Colo Colo de Chile y dejó perder la oportunidad de avanzar en Libertadores.

Este martes, los hinchas de Junior vivieron la noche más decepcionante del año, por cuenta de su equipo, que chocaba ante Colo Colo de Chile, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En principio, el duelo se veía parejo e, incluso, dada la primera ronda del tiburón, emergía ligeramente como favorito.

Luego, aunque el partido en Santiago terminó siendo para el local, dada la corta diferencia, se pensaba que los de Arturo Reyes podrían llegar a remontar y, o bien definir la serie desde el punto de penalti o alcanzar de manera directa un cupo en los cuartos de final del torneo, algo que el cuadro de Barranquilla no logra desde hace varios años.

Sin embargo esto no pasó y, con anotaciones de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón y tras el descuento de Carlos Bacca, que alcanzó a empatar, el cuadro chileno apeó del torneo al colombiano que, en su año de centenario, se quedó con la tristeza de no poder avanzar más a nivel internacional.

Al término del partido, un Carlos Bacca contundente, pero sereno reaccionó al resultado, asegurando que este se había dado debido a que no se hizo un buen trabajo a nivel defensivo donde, según el ariete de Puerto Colombia, el equipo cedió un gol de pelota quieta.

Y, aunque tiene razón, respecto a esto, cuando le preguntan por el problema en definición, el capitán rojiblanco da la razón al periodista, aunque de inmediato vuelve al tema defensivo lo cual, para él, sin duda fue la piedra angular de la derrota de la escuadra colombiana, en el torneo continental.

Sin embargo, la delantera del equipo atlanticense tuvo una gran responsabilidad en el resultado en Copa Libertadores y, como prueba de ello, hay varios videos que ruedan por redes sociales, en los que se ven opciones dilapidadas por el tiburón, que habrían cambiado la historia del doble partido.

El mismo Carlos Bacca, en Santiago de Chile, desperdició una opción increíble, tras un terrible error en la defensa del equipo colocolino, que habría significado la apertura del marcador allá, lo que seguramente habría cambiado el resultado obtenido. Ahora, el equipo de la región Caribe tendrá que concentrarse en la Liga donde, al menos, se mantienen en zona de clasificación.