Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

CONMEBOL pide a la FIFA que él entre tiempo dure 25 minutos

La solicitud se hace para las finales de los torneos continentales que se disputarán en noviembre.

CONMEBOL hace solicitud a la FIFA para ampliar el entre tiempo de 15 a 25 minutos. Foto: Conmebol
CONMEBOL hace solicitud a la FIFA para ampliar el entre tiempo de 15 a 25 minutos. Foto: Conmebol

La solicitud se hace para las finales de los torneos continentales que se disputarán en noviembre.

El día de hoy se dio a conocer una particular petición que ha llegado a La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Sorprendidos dejó a más de uno cuando se conoció que la confederación le pidió de manera formal que en las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, se lleven tiempos de descanso de 25 minutos, es decir, que se aumente 10 minutos en el entretiempo.

La petición se realizó por medio de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, quien envió una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la que le reitera la propuesta de modificar el reglamento que fue emitido por parte de la CONMEBOL y la IFAB, donde se busca modificar el intervalo de las finales continentales.

Según el mandatario, se busca que con la ampliación de este tiempo se puedan realizar espectáculos artísticos de alta calidad para los aficionados presentes en el complejo deportivo y a los que siguen la señal televisiva.

Esto basado en lo que ocurre en otros deportes, el más conocido por todos el Super Bowl, el cual en su entre tiempo se destaca por el gran espectáculo que ofrece.

Sumado a esto, Domínguez asegura que esto servirá para que los deportistas tengas una mejor recuperación física y que los entrenadores puedan tener más tiempo para trabajar la táctica planteada en el compromiso, pues según el mandatario, esto permitirá que aumente el nivel de competitividad y la calidad del juego.

“No hay que olvidar que, en estos partidos, que con frecuencia llegan a los 120 minutos o a los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión sicológica y emocional. Es importante recalcar, estimado presidente, que este cambio se aplicaría exclusivamente a los partidos finales de campeonato”, recalcó el presidente de la CONMEBOL.

Recordemos que esta medida de ser aceptada, se implementará en las finales de la Libertadores y Sudamericana que se disputarán el 20 y 27 de noviembre respectivamente, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

Cabe resaltar que no es la primera vez que la FIFA recibe una petición de esta, pues hace un tiempo la MLS había solicitado que durante los 90 minutos del compromiso se dieran 4 descansos, cada uno de 8 minutos, pues esto serviría para aumentar temas publicitarios en las cadenas de televisión, estadios y demás sectores relacionados con el fútbol profesional.