Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Vuelve la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana con el primer juego de las semifinales

Los torneos más importantes de Sudamérica buscan sus finalistas.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana vuelven con las semifinales. Foto: Conmebol
La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana vuelven con las semifinales. Foto: Conmebol

Los torneos más importantes de Sudamérica buscan sus finalistas.

Luego de un mes de para, las competiciones más trascendentales de nuestro continente vuelven a tener acción, la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana disputarán los partidos de ida de las semifinales.

El día de mañana el primer juego por la Libertadores será el duelo de brasileros, Palmeiras recibe en al Allianz Parque al Atlético Mineiro, compromiso que está pactado para las 7:30 de la noche hora de Colombia.

El ‘Verdao’ buscará su segunda final consecutiva y así levantar su tercer trofeo, en las fases preliminares dejó en el camino al Sao Paulo y a Universidad Católica de Chile, mientras que el ‘Galo’ buscará llegar a la final para pelear por su segunda libertadores y de la mano de jugadores como Hulk y Diego Costa, espera conseguir la hazaña. En las rondas previas, Mineiro eliminó a River Plate y Boca Juniors.

Foto: EFE
Foto: EFE

La competencia continuará el día miércoles desde las 7:30 de la noche con el juego entre Flamengo y Barcelona SC, el cuadro ecuatoriano buscará amargar la fiesta de los brasileros y avanzar a la final de la Libertadores, en las fases previas ‘Los Canarios’ eliminaron al Fluminense, rival histórico del ‘Fla’ y a Vélez Sarsfield. Flamengo buscará eliminar a uno de los equipos más complicados del torneo y dejarlo en el camino como lo hizo con Olimpia de Paraguay y Defensa y Justicia de Argentina.

El mismo miércoles se abren las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana con el juego en Bragantino y Libertad. La sorpresa de la copa espera seguir sorprendiendo y demostrar que el llegar hasta esta fase no fue una sorpresa, los brasileros dejaron en octavos de final a Independiente del Valle de Ecuador y en cuartos a Rosario Central de Argentina.

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

El cuadro paraguayo cuenta en sus filas con Daniel Bocanegra, el colombiano buscará aportar para que su equipo llegue a su primera final de sudamericana y seguir avanzando, así como lo logró frente a Independiente de Avellaneda y a Santos de Brasil. El juego se disputará desde las 5:15 de la tarde.

El compromiso que cierra los juegos de ida de las semifinales continentales se llevará a cabo en territorio brasilero, Athletico Paranaense recibe a Peñarol de Uruguay, el ‘Manya’ buscará su primera final de sudamericana enfrentando al campeón del 2019, en las fases previas los uruguayos eliminaron a Nacional de Montevideo y a Sporting Cristal de Perú, mientras que los brasileros eliminaron a América de Cali y a Liga de Quito.

El compromiso entre brasileros y uruguayos se llevará a cabo el jueves desde las 7:30 de la noche, hora de Colombia.

Los compromisos de vuelta de las semifinales se disputarán entre el 29 y 30 de septiembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos