Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Prográmate, así jugará la Selección Colombia la fecha FIFA de octubre

La CONMEBOL dio a conocer las fechas para los próximos duelos por eliminatoria.

Programación de la Selección Colombia para la fecha FIFA de octubre. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Programación de la Selección Colombia para la fecha FIFA de octubre. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La CONMEBOL dio a conocer las fechas para los próximos duelos por eliminatoria.

El día de hoy se dio a conocer por parte de la CONMEBOL el calendario confirmado para la triple jornada eliminatoria que se disputará el mes de octubre, la cual contará con partidos cruciales en las aspiraciones de las selecciones sudamericanas en sus aspiraciones para ir al Mundial de la FIFA Catar 2022.

La Selección Colombia tendrá tres duelos de peso el próximo mes, donde deberá sumar puntos si quiere seguir luchando por un cupo a la fiesta mundialista, ya que de los tres rivales dos son directos y uno es el líder de las clasificatorias.

El primer duelo del equipo de Reinaldo Rueda quedó programado para el jueves 7 de octubre, ese día la tricolor deberá visitar el sur del continente para medirse en el Estadio Campeón del Siglo a la Selección Uruguaya.

Partido clave para ambas selecciones, pues los charrúas son terceros con 15 puntos, mientras que Colombia solo se encuentra quinta a tan solo dos puntos, este compromiso es válido por la fecha 11 de las eliminatorias.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La onceava jornada se complementará con los duelos entre Paraguay vs Argentina, Ecuador vs Bolivia, Perú vs Chile y Venezuela vs Brasil.

El domingo 10 de octubre, la tricolor deberá recibir en el Estadio Metropolitano de Barranquilla al líder del certamen, la Brasil de Neymar. Partido complicado, pues Colombia deberá buscar la forma de cambiar la historia y así vencer por primera vez a los pentacampeones por eliminatorias y poder derrumbar el invicto que ostentan.

Este duelo corresponde a la fecha 5, la cual fue aplazada a inicios del 2021 por la pandemia sanitaria. Los otros duelos que complementan la jornada son: Bolivia vs Perú, Venezuela vs Ecuador, Argentina vs Uruguay y Chile vs Paraguay.

Los compromisos de octubre se cerrarán el jueves 14, donde la Selección Colombia deberá recibir en su casa a la Ecuador de Gustavo Alfaro por la fecha 12, partido importantísimo y con tinte de revancha para Colombia, pues los ecuatorianos son 4 con la misma cantidad de puntos que los colombianos y los dirigidos por Rueda buscarán hacer venganza del 6 a 1 recibido en la fecha 4.

Los partidos que complementan la doceava jornada son: Chile vs Venezuela, Brasil vs Uruguay, Bolivia vs Paraguay y Argentina vs Perú.

Aún no se conoce el horario de los compromisos, pero se espera que en los próximos días la CONMEBOL dé a conocer la programación completa de la triple jornada eliminatoria.