Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Daniel Cataño pasó de "villano a héroe" con el gol que clasificó a Millonarios en Copa Libertadores

Daniel Cataño le dio la clasificación a Millonarios en la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Quito.

Daniel Cataño y el tanto que clasificó a Millonarios en la siguiente fase de Libertadores. Foto: EFE TW: @BabaGol_
Daniel Cataño y el tanto que clasificó a Millonarios en la siguiente fase de Libertadores. Foto: EFE TW: @BabaGol_

Daniel Cataño le dio la clasificación a Millonarios en la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Quito.

Con una espectacular remontada, Millonarios venció a Universidad Católica de Quito, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, con un resultado de 2-1 que le permitió seguir con vida en la prestigiosa competición para avanzar a la tercera ronda donde se verá las caras con Atlético Mineiro el miércoles 15 de marzo.

Ambos equipos acudieron al Campín con el marcador en ceros, una oportunidad para replantear la estrategia, sin embargo el cuadro ecuatoriano, llegó con un aire nuevo después de la cita en casa, para abrir la serie en contra de los embajadores que no encontraban espacios a la hora de hacer daño. El delantero panameño Ismael Díaz, fue el primero en manifestarse, pero los de Alberto Gamero lograron dar el golpe gracias a las intervenciones de Leonardo Castro y de Daniel Cataño.

Con posesión de la pelota Millos logró manejar las condiciones del juego pero su falta de efectividad le costó en la primera parte imponerse y dar la tranquilidad que esperaba la hinchada, ante la idea de un bloque defensivo que buscó el primero de la noche.

La primera más clara del partido llegó apenas al minuto 23 cuando el lateral Elvis Perlaza, que hoy fue el más peligroso de los atacantes de su equipo, mandó un centro que cabeceó el delantero Leonardo Castro, in extremis, y atajó el portero Darwin Cuero. Los visitantes, por medio del centrocampista argentino Facundo Martínez, se encontraron con un penalti cuando el lateral izquierdo Layan Loor mandó un centro y el volante Daniel Giraldo evitó que pasara con el brazo. El encargado de cobrar fue Díaz, que con mucha tranquilidad celebró el 0-1 al minuto 37.

Pese a tener un jugador de más en el terreno de juego, Millonarios tuvo muchas dificultades para ser profundo y apenas tuvo una oportunidad con un cabezazo de Perlaza, que llegó al área como si fuera un delantero centro, según informó EFE este jueves.

Sin embargo, la insistencia le devolvió la creatividad al equipo de Gamero que consiguió el empate al 61 en una gran jugada colectiva en la que David Silva mandó un centro que recibió Cortés, que con un gran esfuerzo habilitó a Castro para que rematara pusiera a celebrar a todo el estadio.

Los colombianos siguieron empujando y lograron la remontada al 68 cuando Cataño aprovechó una gran jugada del habilidoso Cortés para recibir en el área y sacar un fortísimo derechazo imposible de atajar para Cuero, el tanto cerró el resultado clasificando a Millonarios a la siguiente ronda de la Libertadores.

Vea el gol de Daniel Cataño para Millonarios ante Universidad Católica de Quito por la Copa Libertadores:

Vea el gol de Daniel Cataño para Millonarios ante Católica. Foto: Twitter @BabaGol_