liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios: Esta leyenda de Argentina y con pasado embajador, dejó un mensaje a Falcao

El histórico portero de selección argentina y que vistió la camiseta de Millonarios a finales de los 80, le dejó un mensaje a Radamel Falcao García.

Sergio Goycochea y Radamel Falcao. Foto: Instagram Falcao/Goycochea
Sergio Goycochea y Radamel Falcao. Foto: Instagram Falcao/Goycochea

El histórico portero de selección argentina y que vistió la camiseta de Millonarios a finales de los 80, le dejó un mensaje a Radamel Falcao García.

Uno de los sueños, sin duda, de los hinchas de Millonarios, es ver a Falcao García con la camiseta azul puesta, y defendiendo en la cancha los colores del equipo embajador. Esto no es un mero capricho: el jugador, previo a salir con rumbo a Argentina, donde marcó una historia respetable con River Plate, curiosamente llamado ‘el millonario’, el máximo goleador de la historia de la selección Colombia, fue parte de del cuadro bogotano 15 veces campeón de Colombia.

El sueño de ver a Falcao con la camiseta azul no solo es de los hinchas. Dirigentes, ex jugadores e, incluso, el mismo jugador, han hablado en muchas ocasiones de la posibilidad de ver a Falcao con la 9 del embajador. Sin embargo, como el mismo Radamel lo sabe, en el fútbol las cosas van más allá del simple deseo.

De hecho, según cuenta la historia, el mismo goleador fue víctima de esto cuando, tras su deseo de permanecer en el Atlético de Madrid, terminó jugando para el Mónaco francés, donde posteriormente se lesionó en un partido de copa de Francia con la irreparable pérdida de la Copa del Mundo de Brasil, donde terminaría brillando James Rodríguez.

Así es la esfera más alta del deporte rey y, no obstante el deseo de todos, aún no se puede confirmar si es que el samario va a llegar al cuadro capitalino. Mientras, desde diferentes sectores, le siguen llegando invitaciones al goleador con pasado en Chelsea y Manchester United, para que se una al cuadro embajador.

La última llega proveniente del corazón de un histórico portero embajador que, aunque de cuna argentina, se llevó al cuadro azul en el corazón. Estamos hablando del portero de selección Argentina, sub campeón del mundo en Italia 90 y portero embajador entre 1988 y 1990: Nacido en la ciudad de Lima, en la provincia de Buenos Aires, su nombre es Sergio Goycochea.

El portal deportivo Bola VIP entrevistó al limeño de 69 años, ahora dedicado a la televisión, y en dicha conversación habló de su paso por el cuadro embajador, así como de su titularidad con Argentina. El portero fue quien tuvo la difícil tarea de pararse bajo los 3 palos aquel domingo 5 de septiembre de 1993, en el Monumental de Núñez.

El histórico portero dejó un mensaje al histórico delantero, aún en actividad, pidiéndole que no se privara de la posibilidad de vestir de azul: “Si está medianamente convencido, no se puede privar de esa posibilidad. Con el tiempo las demostraciones de afecto borran cualquier campeonato. Esa relación de afecto con la gente no se borra, lo otro es estadística, es lindo, es hermosa, te preparas, entras y te cuidas para ser campeón. Pero el afecto genuino de la gente no se logra fácilmente, a veces es más difícil que cualquier campeonato”.