COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios parece estar listo para dejar salir a una de sus joyas. Esto es lo que se sabe

Millonarios aún no termina de consolidar el equipo y, en medio del torneo ya empezado, podría dejar salir a una figura.

Millonarios se juega la vida, este jueves, en El Campín. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios se juega la vida, este jueves, en El Campín. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios aún no termina de consolidar el equipo y, en medio del torneo ya empezado, podría dejar salir a una figura.

No hay duda de que el Sudamericano Sub20 sirivió para que varios jugadores de la tricolor comenzaran a salir del país hacia equipos, sobretodo de Europa, que es el destino que sueña cualquier futbolista. Daniel Luna y Gustavo Puerta, dos de las figuras más visibles de Colombia en el pasado torneo juvenil, son ahora ejemplos de ello, con uno en el Mallorca español -Luna- y el otro en el Nurmberg, cedido desde el Bayer Leverkusen.

Así pues, varios de los demás dirigidos por Héctor Cárdenas han levantado interés desde el viejo continente. Así, Kevin Mantilla, actualmente en Santa Fe, sería pretendido por clubes de Italia e Inglaterra. Mismo caso de  Jorge Cabezas y Miguel Monsalve, de quienes se ha dicho que no durarán mucho tiempo más en el fútbol colombiano.

Óscar Cortés, del registro de Millonarios, es otro de los apuntados de la selección Sub20 con posibilidades de irse del club embajador y de Colombia. El buen jugador tumaqueño, que también explotó en el Sudamericano, estaría cerca de abandonar el camerino embajador, tras haber recibido una oferta de un club extranjero.

La información la divulgó Carlos Arturo Arango, conocido como ‘El petiso’ y fundador del medio de Internet Zona Libre de Humo. En su programa de youtube, afirmó, sin dar a conocer el club que habría enviado la oferta, que el jugador de Millonarios "está cerca de dar el salto internacional". Además, también afirmó que la oferta sería tan alta, que difícilmente podría ser rechazada por el cuadro embajador.

Sin embargo, esta salida podría esperar a mediados de año, para de esta forma no entorpecer el camino de Millonarios a lo largo de la Liga, donde ha ganado dos partidos y perdido uno y se encuentra en posiciones de clasificación, y de la Copa Libertadores, donde el objetivo es, en primera instancia, llegar a la Fase de Grupos, para de ahí buscar avanzar hasta donde se pueda.

La salida de Óscar Cortés supondría la llegada de otra buena cantidad de dinero a las arcas albiazules que habrían ya recibido 3 millones de dólares por el préstamo de Daniel Ruíz, que ya se encuentra en territorio brasilero, haciendo parte del Santos de Sao Paulo. De darse la salida de Cortés, Millonarios seguiría asegurando un buen dinero, a cambio de sus jugadores formados en la cantera.

Por lo pronto, a falta de algo oficial, Cortés sigue bajo las órdenes de Alberto Gamero y se prepara para el definitivo encuentro por Copa Conmebol Libertadores, frente a la Universidad Católica de Ecuador, equipo al que se medirán en la tarde de este jueves. Una victoria por cualquier marcador le permitiría al embajador instalarse en la tercera fase previa de Libertadores, la última antes de la Fase de Grupos.