Copa Libertadores

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Embajadores y Tiburones, ya conocen a sus rivales para disputar la Copa Libertadores de América

El certamen internacional dará inicio entre el martes 2 y el jueves 4 de abril, donde los equipos colombianos empezarán su camino por el título.

Definidos los grupos de Copa Libertadores. Foto: EFE
Definidos los grupos de Copa Libertadores. Foto: EFE

El certamen internacional dará inicio entre el martes 2 y el jueves 4 de abril, donde los equipos colombianos empezarán su camino por el título.

Este lunes 18 de marzo a las 6:00 p.m., hora colombiana se realizó en Paraguay, el sorteo de la fase de grupos del torneo más importante del continente como lo es La Copa Libertadores de América. Donde los 32 equipos clasificados, se repartieron en 8 grupos conformados por 4 clubes, donde se destaca el grupo del vigente campeón

Cabe recordar que Colombia cuenta con dos grandes clubes para representar el fútbol ante el continente, donde Millonarios y Junior de Barranquilla tendrán que demostrar porque son los últimos campeones del torneo local.

En el grupo de los embajadores que obtuvieron un cupo directo, gracias al campeonato obtenido durante el primer semestre de 2023. Siendo parte del grupo E donde tendrá que medirse con Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y el modesto Palestino de Chile. El equipo dirigido por Alberto Gamero vuelve a la Libertadores luego de 5 años, tras su última participación en 2018.

Foto: Twitter @MillosFCoficial

Mientras que por los lados del equipo de Arturo Reyes, el actual campeón se ubica en el grupo D con el siempre temido Liga De Quinto de Ecuador, Botafogo de Brasil y Universitario de Perú. Es claro que quedo con rivales asequibles, analizando la plantilla que tiene el Junior que fue diseñada específicamente para tener una buena participación en este torneo que sigue siendo la deuda pendiente de uno de los equipos grandes del fútbol colombiano.

Foto: Twitter @JuniorClubSA

Dentro de los ocho equipos se podría afirmar que el grupo G es uno de los más atractivos, ya que se encuentra conformado por Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil, Rosario Central de Argentina y Caracas de Venezuela. Ya sabiendo todos los grupos, se espera que los representantes por Colombia hagan el mejor esfuerzo y porque no conseguir la gloria eterna.

 

Así se jugarán los partidos para Junior y Millonarios:

GRUPO D CON JUNIOR

Liga de Quito, Junior, Universitario y Botafogo.

Fecha 1: Botafogo vs. Junior
Fecha 2: Junior vs. Universitario
Fecha 3: Junior vs. Liga de Quito
Fecha 4: Universitario vs. Junior
Fecha 5: Liga de Quito vs. Millonarios
Fecha 6: Junior vs. Botafogo

GRUPO E CON MILLONARIOS

Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino.

Fecha 1: Millonarios vs. Flamengo
Fecha 2: Bolívar vs. Millonarios
Fecha 3: Palestino vs. Millonarios
Fecha 4: Millonarios vs. Bolívar
Fecha 5: Millonarios vs. Palestino
Fecha 6: Flamengo vs Millonarios