liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: Jaime de la Pava dejó el cuadro azucarero, tras la derrota ante Patriotas

Deportivo Cali cayó de local ante Patriotas y complicó su clasificación a cuadrangulares. 

Deportivo Cali acumuló su sexta derrota en Liga BetPlay, al caer ante Patriotas. Foto: Youtube Dimayor
Deportivo Cali acumuló su sexta derrota en Liga BetPlay, al caer ante Patriotas. Foto: Youtube Dimayor

Deportivo Cali cayó de local ante Patriotas y complicó su clasificación a cuadrangulares. 

Este domingo Deportivo Cali recibió en Palmaseca a Patriotas de Boyacá, en un duelo, no solo por la clasificación a cuadrangulares, sino por el descenso, al enfrentar a uno de los equipos con más posibilidades de jugar el Torneo BetPlay en el 2025. El juego se presentó difícil para el verdiblanco, que perdió a Gian Cabezas al minuto 22, por una dura falta contra Kevin Parra.

Desde ahí, todo en el equipo caleño fue a peor y, sobre el cierre del primer tiempo, Andrés Alarcón anotó de cabeza a la salida de un córner para poner el marcador a favor de la visita. Juan Córdoba tuvo el empate, desde un lanzamiento de penalti, pero lo malogró, por lo el azucarero debió irse al descanso abajo.

A lo largo del segundo tiempo, el Cali no encontró la manera y el tiempo fue avanzando, generando ansiedad en el grupo de jugadores. Al final, sin poder hacer nada más, la escuadra verde simplemente debió ver cómo acumulaba una nueva derrota, que dejaba al equipo en la casilla 11, con 14 puntos y 12 partidos jugados.

De otro lado Jaime de la Pava, director técnico del equipo, se habría reunido con los directivos del equipo en la previa del encuentro ante el boyacense y les habría prometido la renuncia, si acaso llegaba a perder el juego. De esta manera, en la rueda de prensa posterior al juego en Palmaseca, el barranquillero de 56 años anunció en público su renuncia inmediata al cuadro azucarero.

“Soy un hombre de palabra. Le manifesté a los directivos que si perdía hoy, daba un paso al costado.”

De la pava llegó al azucarero en julio de 2023, luego de la sorpresiva renuncia de Jorge Luis Pinto, quien no aceptó que el equipo hubiese confirmado el fichaje de Luis Sandoval, que había salido por la puerta de atrás de Junior, en medio de un escándalo por mal comportamiento. Este domingo completó su sexta derrota con el equipo caleño, que no gana desde el 23 de febrero.