Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional y la "bailada a Melgar en Copa Libertadores, reviva la "tripleta" de Dorlan Pabón

Atlético Nacional y su gran triunfo en el Metropolitano ante Melgar de Perú en Copa Libertadores, aquí los goles de Dorlan Pabón.

Así fueron los goles de Dorlan Pabón para Nacional en su duelo ante Melgar en Libertadores. Foto: Twitter Nacional / La Página Verdolaga
Así fueron los goles de Dorlan Pabón para Nacional en su duelo ante Melgar en Libertadores. Foto: Twitter Nacional / La Página Verdolaga

Atlético Nacional y su gran triunfo en el Metropolitano ante Melgar de Perú en Copa Libertadores, aquí los goles de Dorlan Pabón.

Un día para la memoria, vivió este jueves el club antioqueño Atlético Nacional en su segunda actuación en Copa Libertadores, con un Dorlan Pabón atinado ante el Melgar de Perú quien muy poco pudo hacer frente a la precisión de los colombianos.

El escenario escogido fue el Metropolitano de Barranquilla, donde auspició como anfitrión, debido a los incidentes que se presentaron en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, ahora desde la sede de la Selección Colombia, la cual fue testigo del importante triunfo que lo deja por ahora en lo más alto de la clasificación por el Grupo F sumando 6 puntos.

Aunque los peruanos lograron el descuento gracias al atacante Luis Iberico en un tiro de esquina, y tuvieron ocasiones claras, no fue problema para los dirigidos por Paulo Autuori, contaron con un atento portero Harlen Castillo. Melgar trató de tomar la ventaja en un muy buen inicio de partido, pero el que logró sacudirse y consiguió el tanto fue Atlético Nacional al minuto 27 en una jugada destacada del volante Yerson Candelo que sacó un centro rastrero para Pabón que, sin titubear, mandó el balón al fondo de la red. 

Pese a que los colombianos, no daban gala de sus mejores momentos dentro del compromiso, si pudieron reflejar su superioridad en el marcador 10 minutos después luego de que el goleador de la noche celebrara por segunda vez al aprovechar un penalti que pitó el brasileño Wilton Sampaio por una mano en el área del argentino Horacio Orzán, acción que envió al descanso a los protagonistas.

En el periodo complementario, con un nuevo aire acudieron los peruanos que salieron a buscar el tanto del descuento sobre los 56´, en un tiro de esquina lanzado por Alexis Arias, que de gran manera cabeceó el argentino Cristian Bordacahar y mandó al fondo de la red. El equipo de Soso intentó aprovechar el impulso, pero no contó pusieron a celebrar a los hinchas a la distancia. Ahora la próxima cita para los verdolagas será ante Olimpia el 2 de mayo, por la tercera jornada del certamen continental.

Así fueron los goles de Dorlan Pabón para Nacioanl en su segunda salida en Copa Libertadorees ante Melgar de Perú:

Nacional venció Melgar 3-1 en Libertadores gracia a los tres tantos de Dorlan Pabón. Foto: Twitter La Página Verdolaga