liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional repartió puntos con el Deportivo Cali en el Atanasio

El conjunto 'verdolaga' sumó un punto en condición de local en la jornada 4 de la Liga BetPlay I 2023

Kevin Velasco falló desde los doce pasos. Foto: Twitter @Dimayor
Kevin Velasco falló desde los doce pasos. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto 'verdolaga' sumó un punto en condición de local en la jornada 4 de la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 está en marcha y los diversos equipos participantes están intentando rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar puntos e ir escalando casillas en la tabla de posiciones.

El domingo 12 de febrero de 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 4 del torneo apertura entre Atlético Nacional y el Deportivo Cali. El conjunto ‘azucarero’ iba a jugar su segundo encuentro del año e intentarían sumar su primera victoria del semestre contra la escuadra ‘verdolaga’.

Por otro lado, el ‘verde paisa’ necesitaba volver a sumar puntos, luego de haber caído sorpresivamente contra Jaguares de Córdoba en la fecha anterior. Los dirigidos por Paulo Autuori querían volver al camino de la victoria y qué mejor que hacerlo en condición de local.

Este fue el once inicial de Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial
Este fue el once inicial de Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

El compromiso entre el cuadro antioqueño y el conjunto ‘azucarero’ inició a las 8 y 10 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín, y los ‘verdolagas’ querían aprovechar el apoyo del público para vencer a su rival.

En el primer tiempo, Atlético Nacional fue el equipo que tuvo una mayor cantidad de jugadas peligrosas, logrando inquietar el arco ‘azucarero’ con varios remates. Al minuto 39, Dorlan Pabón abrió el marcador con un potente remate de pierna derecha que ejecutó desde media distancia, el cual se clavó en el ángulo superior izquierdo y por más que el guardameta Kevin Dawson se estiró, no pudo parar el disparo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Luis Pinto empezaron a presionar para conseguir el tanto del empate y al minuto 52, Andrés Arroyo puso a celebrar a los aficionados del ‘súper depor’, cuando aprovechó un centro al área desde el sector derecho y en las cinco con cincuenta venció al arquero 'Chipi Chipi' Castillo al impactar el esférico con la punta de su botín.

Faltando poco para terminar el partido, el Deportivo Cali tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, por una mano en el área del brasileño Jader Barbosa. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Kevin Velasco, quien remató al palo derecho del portero, pero Castillo adivinó la trayectoria del balón y atajó el disparo conservando así el 1 a 1.

Desde el minuto 57, Atlético Nacional estuvo en desventaja numérica, pues Yerson Candelo fue expulsado por doble tarjeta amarilla, pero el conjunto ‘azucarero’ no pudo aprovechar el hombre de más y el compromiso culminó en tablas. Con este resultado, la escuadra ‘verdolaga’ quedó en la séptima posición con cinco puntos, mientras que el Deportivo Cali se ubicó en la casilla 16 al haber sumado 2 unidades en dos partidos disputados.

Este fue el once titular del Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com