Copa Libertadores

Santa Fe vs. Corinthians: Datos, formaciones y transmisión

El club Santa Fe recibirá en El Campín de Bogotá al aguerrido e histórico Corinthians de Brasil, líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Acá encuentra las formaciones y transmisión del juego.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club Santa Fe recibirá en El Campín de Bogotá al aguerrido e histórico Corinthians de Brasil, líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Acá encuentra las formaciones y transmisión del juego.

El club colombiano Santa Fe recibe al Corinthians de Brasil con la intención no sólo de asegurar su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, sino además arrebatarle el liderato del Grupo 8 a los dirigidos por "Tite", que suman 9 puntos, dos más que el rojo de Bogotá.

Acá más información de la Copa Libertadores.

El reto será para el nuevo técnico de Santa Fe, Alexis García, quien llegó al equipo el pasado 22 de marzo tras la renuncia del uruguayo Gerardo Pelusso, y debuta en la quinta jornada de Copa Libertadores precisamente ante el conjunto brasileño.

De la mano de Gerardo Pelusso, Santa Fe empató por 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay, perdió 1-0 en su visita al Corinthians, derrotó por 2-1 al Cobresal en Chile y goleó al mismo rival por 3-0 en Bogotá.

En el torneo local Santa Fe venía de perder el clásico ante Millonarios por 2-0, pero se recuperó en la jornada pasada en la que venció por 1-0 a Patriotas, resultado que le permitió ubicarse en la quinta casilla de la clasificación general con 18 puntos.

Con esa motivación, el actual campeón de la Copa Sudamericana, espera enfrentar a Corinthians pensando además en la obligación de ganar para asegurar una plaza en los octavos de final del torneo.

Para el juego el equipo colombiano recupera al defensa Yerry Mina, quien quedó golpeado luego de su actuación con la Selección Sub'23 que ganó una plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras eliminar a Estados Unidos con la que empató por 1-1 en Colombia y venció por 2-1 en Texas.

Corinthias por su parte, llegó a Colombia sin el centrocampista Rodriguinho, quien no podrá jugar contra Santa Fe por no recibir el alta médica tras las molestias que tiene en un muslo, en su lugar el técnico "Tite" pondrá a Elías.

La vuelta de Elías a las canchas se produjo precisamente el domingo pasado en clásico paulista que perdió Corinthians por 0-1 ante el Palmeiras.

El equipo brasileño sin embargo intentará sumar tres puntos en Bogotá que los confirmen como uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, para no ceder terreno no solo ante Santa Fe que tienen 7 puntos, sino frente a Cerro Porteño, que suma las mismas unidades, pero tiene menor diferencia de gol.

  • Formaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otalvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Rivas y Antony Otero. DT: Alexis García.

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Elías, Guilherme, Lucca y André. DT: Tite.

  • Le puede interesar:

Colombia.com