Copa Libertadores

Corinthians dejó a Santa Fe cerca de la eliminación

El conjunto ‘cardenal’ empató en Bogotá con Corinthians de Brasil y ahora depende de ganar en Paraguay para avanzar en la Copa Libertadores.

Santa Fe empató 1-1 de local con Corinthians de Brasil y complicó su panorama. Foto: EFE
Santa Fe empató 1-1 de local con Corinthians de Brasil y complicó su panorama. Foto: EFE

El conjunto ‘cardenal’ empató en Bogotá con Corinthians de Brasil y ahora depende de ganar en Paraguay para avanzar en la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe enredó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar en Bogotá 1-1 con Corinthians de Brasil, que con 10 puntos es líder del grupo 8 y ya vislumbra la próxima fase a falta de una jornada.

Te puede interesar: Las mejores imágenes del partido

Ántony Otero puso en ventaja a la formación colombiana en el segundo minuto añadido al primer tiempo, pero Elías dejó todo igual en el minuto 58 en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Con este resultado, Santa Fe quedó al filo de la eliminación, tras sumar 8 puntos, uno menos que el Cerro Porteño, que el 13 de abril cerrará la quinta jornada visitando al colero Cobresal de Chile, el único eliminado del grupo al perder todos sus partidos.

Por esta razón, el ‘Expreso Rojo’ solo depende de obtener un triunfo en la última fecha del cuadrangular, en la que chocará con Cerro en Paraguay, para clasificar a los octavos de final del certamen.

Los ‘cardenales’ abrieron el marcador luego de un primer remate de Yeison Gordillo que devolvió el palo, pero el balón quedó en el centro del área para que Ántony Otero con pierna derecha lo enviara al fondo de la red.

El resultado en contra llevó a Corinthians a salir en busca de un empate con Guilherme, Lucca y Elías, pero Santa Fe cerró sus líneas. No obstante, en el segundo tiempo los brasileños arremetieron y en el minuto 56 avisaron con disparo al travesaño de Lucca, pero dos minutos después Elías igualó entrando al área gracias a un preciso pase de Guilherme.

También te puede interesar: El minuto a minuto del encuentro

Los visitantes pudieron aumentar en el minuto 60 con André, pero Santa Fe terminó metiendo al equipo paulista en su área y aunque intentó por todos los medios marcar el gol del triunfo, careció de orden y claridad ofensiva.

Ficha técnica

1. Independiente Santa Fe (COL): Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo y Juan David Valencia; Yulián Anchico (m.63, Ómar Pérez), Baldomero Perlaza (m.76, Sebastián Salazar), Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas y Jonathan Gómez; y Ántony Otero (m.68, Pablo Rojas). D.T.: Alexis García.

1. Corinthians (BRA): Cassio; Fagner, Felipe, Yago y Uendel; Bruno Henrique, Elías (m.79, Edilson), Giovanni Augusto y Guilherme (m.67, Maycon): Lucca (m.67, Ángel Romero) y André. D.T.: ‘Tite’.

Goles: 1-0, m.45+2: Otero. 1-1. m.58: Elías.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Yeison Gordillo, Fagner y Salazar.

Colombia.com/EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com