Copa Libertadores

Quinto triunfo de Nacional en la Libertadores

Los verdolagas superaron a Sporting Cristal en Perú y continuaron con su campaña perfecta en el torneo continental.

Nacional le ganó 0-1 a Sporting Cristal en Perú con un gol de Víctor Ibarbo (12'). Foto: EFE
Nacional le ganó 0-1 a Sporting Cristal en Perú con un gol de Víctor Ibarbo (12'). Foto: EFE

Los verdolagas superaron a Sporting Cristal en Perú y continuaron con su campaña perfecta en el torneo continental.

Atlético Nacional se impuso 0-1 como visitante sobre Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima, Perú, y acumuló cinco victorias en el mismo número de presentaciones en la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Las fotos del triunfo verdolaga en Perú

El único gol de la contienda, válida por la quinta jornada del grupo 4, fue obra del atacante tumaqueño Víctor Ibarbo, quien definió de pena máxima en el minuto doce del primer tiempo.

Este resultado dejó a Nacional en el liderato de su cuadrangular con 15 puntos de 15 posibles, registro que pone a la escuadra verdolaga como la de mejor rendimiento de la competición.

El elenco antioqueño ya se había asegurado en los octavos de final del campeonato, por lo que ahora espera terminar en lo más alto de la reclasificación del certamen para así enfrentar en rondas posteriores a los rivales de menor puntaje y cerrar sus series siempre de local.

Sporting Cristal, por su parte, quedó en la tercera casilla con cuatro unidades; pues en el otro partido del cuadrangular se presentó un 0-0 entre Huracán de Argentina, segundo con siete puntos, y el ya eliminado Peñarol de Uruguay, que se quedó con dos enteros.

También te puede interesar: En video, la victoria de Nacional en suelo 'inca'

Ahora en el cierre del grupo, el martes 19 de abril, Atlético Nacional deberá recibir a Huracán, mientras que Sporting Cristal visitará a Peñarol.

Ficha técnica

0. Sporting Cristal (PER): Diego Penny; Renzo Revoredo (m.86, Ray Sandoval), Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (m.65, Alfredo Ramúa) y Gabriel Costa (m.83, Renzo Sheput); Irven Ávila y Santiago Silva. D.T.: Mariano Soso (ARG).

1. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres (m.83, Sherman Cárdenas) y Víctor Ibarbo (m.50, Orlando Berrío); Marlos Moreno (m.71, Luis Ruiz) y Andrés Ibargüen. D.T.: Reinado Rueda.

Gol: Víctor Ibarbo (12’ – penalti)
Estadio: Nacional de Lima, Perú
Asistencia: 5 mil espectadores, aprox.
Árbitro: Juan Soto (VEN)

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com