Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios y Junior, dos caras de la misma moneda: Récord y antirécord en Copa Libertadores

Este martes, tanto Junior como Millonarios terminaron su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Millonarios y Junior terminaron la fase de grupos de Libertadores. Foto: EFE
Millonarios y Junior terminaron la fase de grupos de Libertadores. Foto: EFE

Este martes, tanto Junior como Millonarios terminaron su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Este martes 28 de mayo terminó oficialmente la fase de grupos de Copa Libertadores para los equipos colombianos. En esta edición únicamente llegaron los dos campeones del 2023, pues Atlético Nacional decepcionó y ni siquiera pasó a segunda fase previa, igual que Águilas Doradas, que tuvo una presentación un tanto más decente y se quedó por penaltis ante Bragantino.

De esta manera, Junior de Barranquilla y Millonarios dejaron varios aspectos interesantes, en un presente diametralmente opuesto, con un equipo barranquillero que quedó en la parte más alta de su grupo y una escuadra bogotana que nunca estuvo a la altura y cerró en el último lugar de su grupo.

Millonarios, comenzando por la parte triste de la historia, parecía arrancar con un valioso empate de visitante ante Flamengo, pero después debía ir a La Paz, a buscar sumar ante Bolívar, que en el debut había goleado a Palestino de Chile. Varios errores puntuales le costaron al embajador la derrota, por lo que se devolvió de la altura con las manos vacías.

Luego fue a visitar a la escuadra chilena, que había perdido sus dos primeros juegos con varios goles en contra, por lo que parecía fácil la victoria allá. Pero nuevamente los de Gamero fueron presas de la confusión y la derrota en Chile los dejó en el último lugar, del que no volverían a salir, quedando coleros, sin victorias y, según contó el periodista Álvaro Hincapié, llegando a 8 partidos sin ganar en Libertadores, lo cual no tiene precedentes.

Ahora, en la cara amable de la moneda, está el equipo dirigido por el samario Arturo Reyes que, según el mismo periodista, logró un récord histórico de 10 partidos sin perder en el torneo continental, tras estos 6 juegos en los que alcanzó avanzar a octavos sin perder ningún partido.

El tiburón arrancó con una importantísima victoria de visitante, en Brasil, ante Botafogo por 3 a 1, para después sumar un punto en casa ante Universitario de Perú. Luego empató a un gol ante la Liga de Quito, también en casa y después repitió el marcador ante el crema, en territorio peruano. Una victoria en quito y el empate ante Botafogo en El Metro, sellaron la clasificación rojiblanca.