Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

América no pudo ante Internacional y quedó prácticamente eliminado de Copa Libertadores

América de Cali prácticamente está eliminado de Copa Libertadores, tras igualar con Internacional en el Pascual Guerrero.

Actualización
América de Cali quedó con cinco puntos en su grupo de Copa Libertadores. Foto: EFE
América de Cali quedó con cinco puntos en su grupo de Copa Libertadores. Foto: EFE

América de Cali prácticamente está eliminado de Copa Libertadores, tras igualar con Internacional en el Pascual Guerrero.

Ni con diez jugadores, América de Cali pudo ganarle a Internacional de Portoalegre y así, soñar con el paso a octavos de final de Copa Libertadores.

Te puede interesar: Conoce los resultados y el calendario de los equipos colombianos en Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Juan Cruz, espera un milagro en la última jornada cuando deba visitar a Gremio de Portoalegre, equipo al que tiene que golear y esperar que Internacional pierda ante Católica.

Con cinco puntos, sus opciones ya quedan enfocadas en poder tener un cupo a Sudamericana, siendo tercero del grupo.

?? ¡Terminó el primer tie...

Ver tweet completo

Este resultado es un nuevo bache en la dirección técnica de Juan Cruz, que desde que llegó al equipo americano, ha sumado más amarguras que felicidades para los hinchas de América de Cali.

Te puede interesar: Conoce como están los equipos colombianos en la tabla de posiciones en Copa Libertadores.

Así fue el empate sin goles entre América e Inter en el Pascual Guerrero

En un partido rocoso, válido por la quinta jornada del Grupo E, el equipo de Eduardo Coudet, con muchas bajas por COVID-19 y suspensiones, jugó con 10 desde el minuto 58 cuando fue expulsado el delantero argentino Leandro Fernández.

El 'Colorado' trató de dominar el juego desde los primeros minutos pero no consiguió ser profundo, mientras que el conjunto 'Escarlata' igualó las cargas y comenzó a explotar sus costados, por donde se proyectaron los laterales Rodrigo Ureña y Edwin Velasco.

La primera oportunidad de los locales llegó por el costado derecho cuando el extremo Emerson Batalla, quien reemplazó al estelar Duván Vergara que se cayó de la convocatoria a última hora, mandó un centro rastrero para el interior Carlos Sierra, quien recibió, se giró y sacó un derechazo que atajó Marcelo Lomba.

?????? ¡Marcelo Lomba, si...

Ver tweet completo

Con el paso de los minutos, el partido cayó y ninguno de los dos equipos logró llegar con claridad a las porterías de Lomba y del venezolano Joel Graterol.

En el segundo tiempo, ninguno logró imponer condiciones. América se hizo del control pero careció de profundidad, mientras que el Inter se replegó y lució cómodo en la defensa de un resultado que lo dejaba virtualmente clasificado.

Sin embargo, las cosas se complicaron para los brasileños cuando el delantero Fernández agredió sin balón al central colombiano Marlon Torres al minuto 58 y el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero lo expulsó.

En una de las siguientes jugadas, los locales tuvieron su primera oportunidad clara de la etapa complementaria con un centro de Batalla que cabeceó el veterano Adrián Ramos y exigió a Lomba.

Ante la falta de creatividad y el hombre de más, el técnico Cruz Real decidió enviar al campo al mediapunta Yesus Cabrera y al juvenil Santiago Moreno, de buenas actuaciones en los últimos partidos.

El extremo de 20 años tuvo la mejor oportunidad de América al 79 en una gran jugada que comenzó Rafael Carrascal y le quedó a Carlos Sierra, quien asistió al recién ingresado que en el mano a mano sacó un fortísimo derechazo que se estrelló en el horizontal.

Con más ímpetu que orden, los colombianos siguieron atacando pero no consiguieron el tanto que los hiciera depender de sí mismos para clasificar en la última jornada.

?????????? ¡Terminó el pa...

Ver tweet completo

Ficha técnica:

0. América: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz (m.61, Felipe Jaramillo), Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Emerson Batalla (m.77, Santiago Moreno), Jhon Arias (m.66, Yesus Cabrera) y Adrián Ramos.

DT: Juan Cruz Real.

0. Internacional: Marcelo Lomba; Renzo Saravia (m.11, Heitor), Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Leonardo Borges; Rodrigo Lindoso, Nonato (m.62, Damián Musto), Patrick, Thiago Galhardo (m.78, Abel Hernández), Praxedes (m.45, Gabriel Boschilia), y Leandro Fernández.

DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Expulsó a Fernández (m.58) y amonestó a Paz, Velasco, Moledo y Carrascal.