Copa Libertadores

Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Copa Libertadores: Jugador de Independiente del Valle dio positivo para COVID19 tras partido contra Junior

Aún se desconoce quién es el futbolista que se contagió de COVID19 y si jugó contra Junior en Barranquilla.

Actualización
Carmelo Valencia fue el 'héroe' de Junior en su partido frente a IDV. Foto: EFE
Carmelo Valencia fue el 'héroe' de Junior en su partido frente a IDV. Foto: EFE

Aún se desconoce quién es el futbolista que se contagió de COVID19 y si jugó contra Junior en Barranquilla.

Un jugador de Independiente del Valle dio positivo por coronavirus tras el partido que el equipo disputó por la Copa Libertadores el pasado 24 de septiembre en Barranquilla frente a Atlético Junior.

En un mensaje difundido por redes sociales el club agrega que "el resto del plantel y cuerpo técnico han resultado negativos en sus respectivas pruebas" y adjunta copia del informe médico.

El club precisa que posterior al partido frente a Flamengo y previo a su viaje a Barranquilla, el pasado día 18, se realizaron pruebas y el resultado fue "negativo para toda la plantilla".

??Reporte Médico ??| #IDV...

Ver tweet completo

"El 23 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos cuyos resultados recibimos hoy, presentándose un caso positivo en uno de los jugadores", agrega el parte médico, sin identificar al jugador, que siguiendo ejemplos anteriores ha sido aislado.

El equipo precisa que hasta el momento, y desde la reanudación de la actividad deportiva, ha practicado 735 pruebas de distinto tipo a 24 jugadores del primer equipo.

Cabe recordar que este no es el primer club de fútbol ecuatoriano que presenta jugadores contagiados por coronavirus. De hecho, son 15 los futbolistas que han dado positivo por COVID19, de cinco equipos diferentes:

  • Emelec, con 8 jugadores
  • Liga de Quito, 2 jugadores
  • Universidad Católica, 3 jugadores
  • Deportivo Cuenca, 1 jugador
  • Liga de Portoviejo, 1 jugador

Junior 'tú papá'

Cabe recordar que el contagio se confirmó tras el partido que jugó Independiente del Valle frente a Junior, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cuál quedó con un resultado de 4-1 a favor del equipo 'tiburón'.

Con una fabulosa noche de Carmelo Valencia, quien hizo tres goles, el club rojiblanco logró el cometido planteado antes de iniciar el encuentro: ganar para mantener viva la esperanza de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

"Hemos seguido el plan que se venía trabajando, el equipo ya venía mostrando una mejora importante. Vamos a aprovechar los momentos, con lo de ayer (22 de septiembre) no nos podemos volver locos, no hemos ganado nada, pero vamos por buen camino", dijo Amaranto Perea, exfutbolista y actual técnico encargado del equipo tras la renuncia del uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Así, con este resultado, Junior es tercero del Grupo A de la copa, con 6 puntos, por debajo de Independiente del Valle y Flamengo, cada uno con 9 unidades. En último lugar, se encuentra Barcelona que no ha podido conseguir ni un solo punto en el actual certamen.