Junior perdió como local ante Barcelona y complica su paso a octavos de final de Libertadores
Junior de Barranquilla dejó escapar una gran oportunidad para luchar por el cupo a octavos de final de Copa Libertadores.

Junior de Barranquilla dejó escapar una gran oportunidad para luchar por el cupo a octavos de final de Copa Libertadores.
Nuevamente Junior de Barranquilla se diluyó en el Metropolitano. Barcelona de Ecuador le planteó un gran partido y logró vencer 2-0 al equipo 'tiburón'.
Los goles fueron obra de Byron Castillo finalizando el primer tiempo y del exjugador de Junior, Jonatan Alves en los primeros segundos de la parte complementaria.
El equipo dirigido por Amaranto Perea no pudo aprovechar que Barcelona era un equipo eliminado, sin victorias ni puntos en esta Copa Libertadores.
La estadística no jugó a favor de los barranquilleros, que vieron como se les iba el partido y los tres puntos que podrían haber dejado muy cerca de la siguiente fase de la Libertadores.
El equipo ecuatoriano le aguó la fiesta a los de Amaranto y ahora dependerán de otros resultados para alcanzar el objetivo en este torneo.
Críticas a Amaranto por no incluir a Borja y Sherman como titulares
A los seguidores de Junior se les hizo raro que dos de las figuras del equipo, iniciaran como suplentes ante Barcelona en un partido tan crucial.
Miguel Ángel Borja, uno de los goleadores del equipo y Sherman Cárdenas, quien maneja las ideas en el medio campo, solo ingresaron cuando el equipo ya iba abajo 2-0.
En ese momento, Amaranto Perea decidió realizar el ingreso de los dos jugadores, pero ya era demasiado tarde para revertir el resultado.
Al final quedó la duda de la decisión del DT de Junior, la cual influyó de manera directa en el planteamiento del equipo y en el resultado negativo que lo dejó lejos de los octavos de final.