Copa Libertadores

Boca Juniors aplaza su clasificación a octavos de final de Conmebol Libertadores

Boca Juniors no pudo ante Barcelona de Ecuador y deberá conseguir su clasificación a octavos de final en el último partido ante The Strongest.

Boca Juniors igualó sin goles ante Barcelona de Ecuador. Foto: EFE
Boca Juniors igualó sin goles ante Barcelona de Ecuador. Foto: EFE

Boca Juniors no pudo ante Barcelona de Ecuador y deberá conseguir su clasificación a octavos de final en el último partido ante The Strongest.

Boca Juniors argentino empató sin goles en la Bombonera con Barcelona y dejó en suspenso su clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El resultado dejó al conjunto ecuatoriano como líder del Grupo C con 10 puntos (5 de diferencia de gol), seguido por Boca Juniors con 7 unidades (1), mientras que los restantes dos equipos: el Santos brasileño (2) y el The Strongest boliviano (-7) suman 6.

El Xeneize, que había encaminado su clasificación al comenzar el torneo con victorias ante The Strongest (0-1) y Santos (0-2), luego se complicó al sumar dos derrotas al hilo: 1-0 ante Barcelona y 1-0 ante Santos.

Te puede interesar: Conoce el calendario completo de la Copa Conmebol Libertadores

Sin Carlos Tevez como titular, el Xeneize tuvo dos caras con un muy mal primer tiempo donde fue dominado y un complemento donde asumió el protagonismo pero careció de ideas para llevar peligro a la portería defendida por Javier Burrai.

Barcelona, en tanto, ratificó su gran momento y tuvo un primer tiempo de puro despliegue de sus posibilidades ofensivas, mientras que en el complemento optó por recluirse en su campo y apostar al contragolpe.

En el primer tiempo fue casi todo de la visita: primero a los 8 minutos con un disparo de Damián Díaz que forzó la intervención de Esteban Andrada, a los 28 Mario Pineida de media vuelta volvió a exigir al portero local y a los 36 otra vez Díaz no tuvo certeza para definir otro mano a mano con Andrada.

Te puede interesar: Conoce las tablas de posiciones de todos los grupos de Conmebol Libertadores

En la segunda etapa, Boca asumió el protagonismo y con los ingresos de Carlos Tevez y Gonzalo Maroni logró tener mayor circulación pero careció de profundidad en los últimos metros del campo.

El colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón, puntas de lanza del ataque xeneize, no tuvieron una noche certera y Boca lo sufrió.

En el minuto 64 llegó la opción más clara del local cuando el portero Burrai se pasó tras un centro y Lisandro López le erró al arco desguarnecido con un remate que se fue por encima del travesaño.

Barcelona cuidó el empate y se llevó a Guayaquil un punto vital de cara a la última jornada de este Grupo C del próximo miércoles cuando reciba a Santos, mientras que Boca recibirá en la Bombonera a The Strongest con la necesidad de un triunfo para no sufrir con la clasificación.

Foto: Twitter

EFE