Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Libertadores: Millonarios, aunque mereció más, cayó en su visita a Bolívar y apenas suma 1 punto

El estadio Hernando Siles de La Paz, recibió a Bolívar y Millonarios, que jugaron por la Copa Libertadores.

Bolívar venció a Millonarios, en juego por Copa Libertadores. Foto: EFE
Bolívar venció a Millonarios, en juego por Copa Libertadores. Foto: EFE

El estadio Hernando Siles de La Paz, recibió a Bolívar y Millonarios, que jugaron por la Copa Libertadores.

En la previa del juego entre Bolívar y Millonarios, en La Paz, Faustino Asprilla aseguró que jugar en la capital boliviana es tan duro, que mientras que el jugador se adapta al juego en esta ciudad el local, ya adaptado, ha marcado dos goles. Esto pareció una profecía cumplida pues, al término del juego, el marcador mostró derrota del albiazul, ahora de visita, en su segundo partido de Libertadores.

Millonarios saltó a la cancha del Hernando Siles y, mientras le tomaba el ritmo al juego, tal cual como aseguró el ex jugador de Parma, el equipo local se fue arriba en el marcador, producto de un error del conjunto colombiano, bien aprovechado por la escuadra celeste. El cronómetro, al momento del gol marcado por José Sagredo, apenas marcaba 3 minutos.

Apenas pasaron 7 minutos y el que apareció fue Francisco Da Costa, el brasilero que pasó, sin pena ni gloria, por Atlético Nacional, jugó 13 partidos y apenas marcó un gol. El número 7 de Bolívar recortó de afuera hacia adentro, eludiendo rivales y definió fuerte, cruzado, un balón que no alcanzó a detener Álvaro Montero.

Y entonces, al 25 parecía cambiar la suerte del embajador, cuando tras una durísima falta sobre Daniel Ruíz, Yomar Rocha veía la tarjeta roja. Sin embargo, Millonarios seguía sin encontrar el camino y apenas unos minutos después Bruno Sávio anotaba el tercero, convirtiendo el marcador en goleada.

Millonarios fue despertando y, con el tiempo y un jugador más, empezó a controlar el juego, de tal manera que encontró el descuento justo al cierre de la primera parte, al 45+1, gracias a Leonardo Castro. Para el segundo tiempo, Millonarios manejó el partido a su antojo, generó varias opciones claras, pero infortunadamente no tuvo contundencia.

Al 72, tras una evidente mano en el área, otra vez Millonarios veía luz y, desde el punto de penal, Castro volvió a marcar, poniendo el juego 3 a 2. El embajador estuvo muy cerca del empate, pero siempre falló en la finalización. El juego terminó 3 a 2 y el entrenador local celebró con rabia el triunfo. Ahora los de Gamero están obligados a sumar en Chile, ante Palestino, el próximo jueves 25 de abril.