Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fluminense vs River Plate: Los colombianos Borja y Arias, por todo o nada en Copa Libertadores

Los colombianos Miguel Ángel Borja por River Plate y John Arias del Fluminense protagonizan el duelo de la fecha por Copa Libertadores.

River Plate y Fluminense se medirán este miércoles en la fecha 5 de la Copa Libertadores. Foto: Instagram Jhon Arias / Miguel Borja
River Plate y Fluminense se medirán este miércoles en la fecha 5 de la Copa Libertadores. Foto: Instagram Jhon Arias / Miguel Borja

Los colombianos Miguel Ángel Borja por River Plate y John Arias del Fluminense protagonizan el duelo de la fecha por Copa Libertadores.

Este miércoles el River Plate de Miguel Ángel Borja quien es último en el grupo D de la Copa Libertadores, se medirá en el Monumental de Buenos Aires al brasileño Fluminense de su compatriota Jhon Arias, con la única obligación, ganar.

El equipo comandado por el entrenador Martín Demichelis sumó apenas cuatro puntos en sus primeras cuatro presentaciones y en este momento está a cinco unidades de su rival de turno, mientras que el equipo boliviano The Strongest lleva en su cuenta seis puntos y el peruano Sporting Cristal, cuatro.

En cuanto al Fluminense llegará al encuentro golpeado por la eliminación de la Copa de Brasil a manos del Flamengo e impulsado por la victoria que consiguió este fin de semana por la liga local ante el Red Bull Bragantino.

Así que el conjunto millonario, intentará aprovechar el momento de su rival para tomarlo por sorpresa, para ello, el estratega lo esperará con un once similar al que el fin de semana saltó al campo de juego para enfrentarse al Defensa y Justicia en un encuentro que fue suspendido tras el fallecimiento de un hincha en el estadio.

En cuanto a las bajas argentinas, el entrenador no podrá contar con Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro será el encargado de liderar la marca en un centro del campo en el que una de las principales dudas es si Ignacio Fernández retorna a la titularidad, según informó EFE este miércoles.

Sin embargo, el posible debut del 'Diablito' Claudio Echeverri, quien a sus 17 años es una de las promesas del fútbol argentino, podría ser la carta clave de River para el encuentro. El Fluminense también tendrá bajas, la más importante sería la del lateral Marcelo Vieira. El excapitán del Real Madrid tuvo una lesión en la pantorrilla derecha y se encuentra trabajando con el departamento médico.

Pero volvería al ruedo el goleador Germán Cano, uno de los máximos anotadores del presente certamen y el autor de un triplete en la goleada por 5-1 del Fluminense al River Plate en Río de Janeiro. El partido estará disponible a partir de las 7:30 pm hora colombiana.

Posibles alineaciones 

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Guga; André, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, Lima y Cano sería el once de Fernando Diniz.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Leandro González Pires, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino o Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.