COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García podría sorprender para la próxima temporada, su futuro estaría lejos de España

El delantero colombiano Radamel Falcao García seguiría en España para la proxima temporada.

Falcao y su futuro lo dejaría en España para la próxima temporada. Foto: Twitter Zonacero
Falcao y su futuro lo dejaría en España para la próxima temporada. Foto: Twitter Zonacero

El delantero colombiano Radamel Falcao García seguiría en España para la proxima temporada.

Radamel Falcao García y su futuro, no estarían lejos de España, luego de las especulaciones que giraron tras la posibilidad de salir de su actual club, el Rayo Vallecano pese a que su vínculo estaría hasta 2024. 
El delantero samario podría seguir ligado al conjunto de Vallecas al menos una temporada más ya que según fuentes cercanas a la directiva, el club no descarta que siga una campaña más como complemento a Raúl De Tomás y otro atacante que pueda recalar en la plantilla.

Falcao llegó al Rayo Vallecano en septiembre de 2021 tras su paso por el Galatasaray y, en las dos temporadas en el club madrileño, ha disputado 54 partidos, 13 como titular, en los que ha marcado ocho goles. La seguidilla las lesiones, sobre todo en la última temporada, disminuyó la continuidad en el juego del colombiano, que desde su llegada se mostró integrado en el grupo y asumió su papel secundario dentro de la plantilla.

La marcha de Sergio Camello, que regresa al Atlético de Madrid tras su cesión, provoca que Falcao, Raúl de Tomás y Randy Nteka, que vuelve tras su préstamo al Elche, sean los únicos efectivos del Rayo Vallecano para su ataque la próxima temporada, según informó EFE este martes. Cabe recordar que Falcao fue relacionado con el Cruz Azul de México, donde habría opciones para su fichaje, sin embargo, dichos acercamientos, todavía no han sido confirmados.

Falcao fuera de la convocatoria de la Selección Colombia

El entrenador de la Selección Colombia Néstor Lorenzo reveló la convocatoria para los partidos amistosos que el combinado nacional deberá enfrentar previo a la jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, el extremo Luis Díaz, del Liverpool, y el volante Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, aparecerán en los duelos ante Irak en Valencia y con Alemania en Gelsenkirchen.

Además de Díaz y Cuadrado, también hacen parte de la lista el portero Camilo Vargas, el central Yerry Mina, el mediocentro Wilmar Barrios, el centrocampista Matheus Uribe, el volante Jefferson Lerma y el delantero Rafael Santos Borré, las cuotas de experiencia en una convocatoria muy joven.

En ese sentido, Lorenzo llamó al lateral Andrés Salazar, del Atlético Nacional; al volante Yáser Asprilla, del Watford, y al extremo Óscar Cortés, quienes jugaron el Mundial Sub-20 con Colombia y quedaron eliminados el sábado tras perder 3-1 con Italia en cuartos de final.

Igualmente hombres como el histórico goleador Falcao García y el volante James Rodríguez se quedaron por fuera del listado, por su falta de continuidad de manera oficial, el delantero con Rayo Vallecano y el 10 colombiano, aún no confirma su nuevo equipo para la próxima temporada.