Colombia.com Bogotá Miércoles, 23 / May / 2018

Santa Fe aseguró un cupo en la Copa Sudamericana

 Santa Fe cerró su participación en la Copa Libertadores con una victoria de 3-0 sobre Emelec.

Santa Fe aseguró un cupo en la Copa Sudamericana
Foto: EFE

Santa Fe, de Colombia, selló hoy su pasaporte en la ecuatoriana de Guayaquil a la siguiente etapa de Copa Sudamericana con goleada por 0-3 sobre un apagado Emelec, que cerró con un punto su participación en la actual Copa Libertadores.

Te puede interesar: Liga Femenina: Atlético Nacional ganó y sueña con llevarse el título

William Tesillo, a los 39, Wilson Morelo, a los 51 y John Pajoy, a los 53, marcaron la goleada en la casa de Emelec.

Si bien, el cuadro ecuatoriano creó llegadas con posibilidad de goles hasta los 38 minutos, Santa Fe esperó con paciencia, estudió por dónde hacer daño al sistema defensivo del local y luego hizo lo preciso para llevarse la merecida victoria.

Emelec  generó dos opciones para gol, a los 6 minutos, con un remate fallido de Bryan Angulo, enfrentó solo al portero, y a los 10, Robert Burbano dentro del área tampoco pudo definir en el arco contrario.

El goleador colombiano, Morelo, no alcanzó a rematar desde corta distancia, pues el balón se paseó desde el costado derecho a espaldas de los defensas locales, al minuto 12.

William Zapata evitó una ocasión de gol del local, alcanzó a rechazar el balón sobre el ángulo, tras un mal rechazo de Leyvin Balanta, al minuto 19.

Zapata volvió a lucirse lanzando por sobre el travesaño un disparo con destino de gol de Burbano, a los 23 minutos.

Santa Fe se puso en ventaja tras un oportuno remate de Tesillo, que aprovechó desde corta distancia para convertir, luego que Moya bajó el balón con golpe de cabeza en un centro de tiro de esquina, a los 39 minutos.

Santa Fe sacó provecho del contraataque, Morelo recibió pase de Anderson Plata, se sacó con una hábil finta a Jordán Jaime y remató al costado derecho del portero, al minuto 51.

Pajoy también aprovecho del espacio que otorgó la defensa de Emelec por el costado derecho, recibió un centro desde el costado derecho y sin dejar caer el balón enfiló remate cruzado para derrotar al portero Esteban Dreer, al minuto 53.

Emelec se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Carlos Paredes, al minuto 62.

Jorge Guagua sacó desde la línea de gol el cuarto tanto del equipo cardenal, cuando el portero Dreer quedó fuera de posibilidad para salvar a su equipo, al minuto 88, en otra opción de Morelo.

Oscar Bagüí también salió expulsado a los 90+3, por lo que Emelec terminó el partido con nueve jugadores.

Mientras el cuadro colombiano continuará participando a nivel internacional, Emelec se despidió de Libertadores y de la última opción para la Sudamericana, por lo que retornará al torneo local, en su afán de retener el título que ganó el año pasado.

EFE