liga colombiana

Liga Femenina: Atlético Nacional ganó y sueña con llevarse el título

Atlético Nacional ganó el partido de ida 1-0 ante Atlético Huila en la gran final de la Liga Águila Femenina.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Atlético Nacional ganó el partido de ida 1-0 ante Atlético Huila en la gran final de la Liga Águila Femenina.

Gran partido el que se vivió en la noche de miércoles en el juego de ida de la gran final de la Liga Femenina, Atlético Huila y Nacional demostraron porque son las favoritas para  llevarse el título.

Te puede interesar: Atlético Nacional vs. Colo Colo: ¿A qué hora juegan y dónde ver el partido?

Un buen trabajo de Atlético Nacional que tomó la iniciativa durante los primeros 45 minutos, Arbeláez se acercó en varias ocasiones al área creando varias opciones de gol, sin embargo, Daniela Solera, la portera de Huila, demostró jerarquía y atajó de forma extraordinaria.

Atlético Huila también lo intento, con Yoreli Rincón pero Nacional cerró todos los espacios. Un primer tiempo  que terminó con un empate sin goles, pero despertó cientos de  emociones.

En el tiempo complementario las ‘verdolagas’ buscaban por las bandas, pero la defensa de Huila estaba alerta en todas posiciones, sin embargo,  Nacional atacó todo el tiempo y rompió la defensa de las visitantes  y en el minuto 60,  Lady Andrade aprovechó un mal rebote de las opitas para marcar el primer  tanto del partido.

Nacional gana meritoriamente  con una gran defensa; sin embargo, Huila también se lleva todo el reconocimiento por su desempeño en la cancha, definitivamente un partido digno de una final que llenó todas las expectativas.

El próximo jueves 31 de mayo, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, se jugará el partido de vuelta en la ciudad de Neiva, donde se definirá la campeona de la Liga Águila femenina.

No olvides leer: Huila vs. Nacional: La Dimayor confirmó el estadio en el que se jugará el partido