Contra las cuerdas: América no pudo con Fluminense y quedó al borde de la eliminación en la Sudamericana
América fue superado por Fluminense en condición de local.

América fue superado por Fluminense en condición de local.
América de Cali sigue alargando su mala racha de resultados en esta temporada, en la que el entrenador Diego Raimondi se ha ido cayendo de la peor manera, aspecto que tiene bastante molestos a sus hinchas. A pesar de estos marcadores negativos en la Liga BetPlay, su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana fueron un bálsamo para todos en estas primeras fechas de la temporada.
Con este cupo asegurado en la Copa Sudamericana, América tenía que enfrentarse contra Fluminense, siendo este un gran reto para los dirigidos por Diego Raimondi, entrenador que tenía la oportunidad de acabar con todas las críticas en su contra. Sin embargo, al momento del primer partido en esta llave, América volvió a verse de la peor manera, cometiendo errores capitales que le terminaron costando el partido y que lo dejaron al borde de la eliminación de la competencia internacional.
Desde antes de los 7 minutos del partido, Fluminense tuvo la posibilidad de anotar el primer tanto del partido, aspecto que le dio la posibilidad de encaminar y controlar el partido a su antojo. Esta anotación para el conjunto visitante llegó tras un autogol del lateral derecho Yerson Candelo, futbolista que no contó con la suerte necesaria y que terminó metiendo gol en su propia puerta.
Contra las cuerdas
Para seguir alargando las desgracias en el cuadro ‘escarlata’, al minuto 15 apareció Agustín Canobbio, el cual anotó el segundo tanto para el Fluminense, aspecto que le dio la tranquilidad a su equipo y que lo dejó más que cómodo en el encuentro. Cuando ya todos estaban concretando el dos a cero en contra de América, apareció Cristian Barrios, el cual al minuto 93 pudo descontar el encuentro, por lo que achicó de manera milagrosa la diferencia en esta llave.
Con el dos a uno en contra, América deberá viajar a Brasil buscando la épica, ya que tiene la obligación de ganar el encuentro por dos goles para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta de esta llave se disputará el próximo martes 19 de agosto a las 7:30 de la noche (hora colombiana), encuentro que también será fundamental para conocer cómo se sigue dando la relación de Diego Raimondi con la hinchada ‘escarlata’.