Copa Sudamericana

Paso agigantado: Once Caldas mostró su solvencia en la ida de los octavos de final de la Sudamericana

Once Caldas dio un paso fundamental en la Copa Sudamericana.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Once Caldas sigue sorprendiendo en la Copa Sudamericana. Foto: EFE Agencia Unido360
Once Caldas sigue sorprendiendo en la Copa Sudamericana. Foto: EFE Agencia Unido360

Once Caldas dio un paso fundamental en la Copa Sudamericana.

Once Caldas tenía un reto bastante complicado en la Copa Sudamericana, en la que debería verse las caras contra Huracán de Argentina, siendo este equipo considerado como uno de los grandes opcionados para llegar a las instancias definitivas de esta competencia internacional. A pesar de esto, los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegaban con aire en la camiseta, recordando que sorpresivamente ha conseguido resultados importantes en este torneo.

Sin importar que en la Liga BetPlay no ha sumado la cantidad de puntos esperada, el Once Caldas cambia de mentalidad en la Copa Sudamericana, por lo que contra Huracán en este partido de ida sigue dando de qué hablar. Cuando todos esperaban ver a un equipo visitante imponente y superando al cuadro colombiano, aparecieron nuevamente las tácticas de Hernán Darío Herrera, el cual sigue sosteniendo su empleo con buenas presentaciones internacionales.

Tras un partido trabado y con pocas ocasiones de gol, Once Caldas se pudo quedar con un triunfo importante, adelantándose en la llave por un tanto, el cual fue anotado por el delantero Dayro Moreno, futbolista que se convirtió en el máximo goleador de la historia de este equipo en torneos internacionales. Para esta ocasión, el veterano jugador aprovechó un lanzamiento desde los once metros al minuto 57 del partido, dándole así la tranquilidad a todos sus hinchas.

Primer paso

Con el resultado en el bolsillo, Once Caldas comenzó a verse mucho más cómodo en el partido, teniendo presente que Huracán se llegó a ver bastante apaciguado en este primer encuentro, aspecto que también fue manejado por el cuadro local. Es por esto que, por ahora, los dirigidos por Hernán Darío Herrera tienen un cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a la espera de lo que pueda pasar en el compromiso de vuelta en suelo argentino.

Con el uno por cero en la serie, Once Caldas viajará a territorio argentino el próximo martes 19 de agosto, siendo esta la fecha en la que los dirigidos por Hernán Darío Herrera tendrán uno de los partidos más importantes de toda la temporada. En dado caso de pasar de llave, es prácticamente un hecho que este entrenador seguirá en su cargo, sin embargo, de quedar eliminado y seguir con los malos resultados en el fútbol colombiano, su despido podría concretarse a final del mes.