Poseídos por Palermo: Nacional desaprovechó dos penales y quedó penando en la Libertadores
Nacional tendrá que viajar a Brasil para buscar la épica en la Libertadores.

Nacional tendrá que viajar a Brasil para buscar la épica en la Libertadores.
Atlético Nacional tuvo una noche para el olvido enfrentando al São Paulo de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, encuentro que para desgracia para todos los seguidores del cuadro paisa quedó igualado a cero tantos, situación que deja contra la pared a los dirigidos por Javier Gandolfi. Con este resultado parejo, el conjunto ‘verdolaga’ deberá remar contra la corriente, resaltando los pocos marcadores positivos que ha conseguido en su historia visitando a clubes brasileños.
Durante todo este partido de ida, Nacional fue el dominador del partido, aspecto que fue insuficiente para que los dirigidos por Javier Gandolfi pudieran crear una gran cantidad de ocasiones de gol, situación que también fue aprovechada de la mejor manera por el São Paulo. Como si fuera poco esto, el conjunto local tuvo dos penales a su favor, los cuales fueron errados de la peor manera por Edwin Cardona, mediocampista que se vio superado por esta mala racha.
El primer penal a favor de Nacional llegó en la primera parte, en la que Edwin Cardona desperdició este lanzamiento al colocar su remate demasiado esquinado, por lo que la pelota terminó desviándose del pórtico brasileño. Para la segunda mitad llegó el segundo penalti para el cuadro paisa, acción en la que el mediocampista se vio superado por la gran atajada por parte del portero Rafael, entrando automáticamente a la selecta lista de jugadores que han desperdiciado dos penales en un mismo partido.
Un mar de nervios
Después de que Edwin Cardona desperdiciara estos dos lanzamientos desde los once metros, Nacional se vino abajo mentalmente, más que todo porque nunca se sintió cómodo con la presión de sus hinchas y de paso nuevamente el entrenador Javier Gandolfi no pudo cambiarles la cara a sus jugadores. Ante esta situación, la escuadra paisa ahora deberá ir a Brasil, con la obligación de dar un batacazo en la Copa Libertadores en condición de visitante.
Con el cero a cero final, Nacional ahora deberá mentalizarse en ir a Brasil y conseguir la épica en condición de visitante, recordando que actualmente São Paulo pasa por un gran momento como local. El partido de vuelta en estos octavos de final de la Copa Libertadores, se disputará el próximo martes 19 de agosto desde las 7:30 de la noche (hora colombiana), encuentro que también servirá para definir el futuro del entrenador Javier Gandolfi.