Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los brasileros se tomaron la Copa Sudamericana y pegaron primero en las semifinales de la otra mitad de la gloria

Bragantino logro un triunfo en condición de local, mientras que Athletico Paranaense lo hizo de visitante.

Bragantino y Paranaense sacaron ventaja en las semifinales de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Bragantino y Paranaense sacaron ventaja en las semifinales de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Bragantino logro un triunfo en condición de local, mientras que Athletico Paranaense lo hizo de visitante.

El día miércoles y jueves se llevaron a cabo los compromisos de ida de la CONMEBOL Sudamericana, en los cuales se enfrentaron Bragantino de Brasil vs Libertad de Paraguay y Peñarol de Uruguay vs Athletico Paranaense de Brasil.

La ventaja fue para los equipos brasileros, quienes lograron sacar ventaja en el compromiso de ida y ahora esperan la vuelta para ratificar su paso a la gran final, la cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo Uruguay.

El día miércoles fue el turno de Bragantino y Libertad, compromiso disputado en el Estadio Nabi Abi Chedid con el arbitraje del argentino Facundo Tello Figueroa.

Los brasileros fueron muy superiores a los paraguayos desde el pitido inicial, pues crearon varias oportunidades de gol, mientras que los visitantes solo dispararon una vez al arco defendido por Martín Silva.

El primer tanto del compromiso fue obra de Ytalo al minuto 29 luego de un centre de cabeza de Artur que logró impactar frente al arco el delantero, mientras que la segunda anotación se dio al minuto 50 por medio de Artur desde un lanzamiento del punto penal.

Foto: Twitter @Sudamericana
Foto: Twitter @Sudamericana

El colombiano Daniel Bocanegra fue titular con Libertad y disputó los 90 minutos del compromiso.

Para el segundo compromiso, Athletico Paranaense visito el Estadio Campeón del Siglo, la casa de Peñarol.

Juego ideal para los brasileros que desde el minuto 2 se puso en ventaja por medio de David Terans, el uruguayo ex Peñarol protagonizo la ley del ex, el empate llegó para el ‘Manya’ al minuto 22 por medio de Agustín Álvarez, mientras que el gol de la victoria para el ‘Furacao’ lo convirtió nuevamente Terans al minuto 75.

Foto: Twitter @Sudamericana
Foto: Twitter @Sudamericana

De esta manera los equipos brasileros tomaron la ventaja en los juegos de ida de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, lo mismo sucedió en la Copa Libertadores.

Los compromisos de vuelta se llevarán a cabo la próxima semana, donde el día miércoles 29 de septiembre Libertad de Paraguay recibe en el Estadio Defensores del Chaco a Bragantino, compromiso que está pactado para las 5:15 de la tarde, y el juego entre Athletico Paranaense y Peñarol se disputará el jueves 30 de septiembre en el Estadio Arena da Baixada desde las 7:30 de la noche.

Aún no se tiene conocimiento de las ternar arbitrales que acompañarán estos compromisos, pero cabe la posibilidad que una de estas sea la comandada por el colombiano Wilmar Roldan.