Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Conmebol publicó el once ideal de la fecha 10 de las Eliminatorias

Los colombianos Miguel Ángel Borja y Luis Díaz dentro del equipo ideal según la votación de los fanáticos.

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Los colombianos Miguel Ángel Borja y Luis Díaz dentro del equipo ideal según la votación de los fanáticos.

Luego de la triple jornada por las eliminatorias con rumbo al Mundial y la gran participación de la Selección Colombia ante Chile en especial, donde el seleccionado colombiano se impuso 3-1 ante la Roja en Barranquilla, la CONMEBOL publicó este sábado el equipo más definido de la jornada, el cual fue seleccionado por los aficionados del futbol a través de una votación.

En las redes sociales los fanáticos propusieron su formación que para ellos son los once ideales por Suramérica donde resaltan dos nombres que enorgullecen al país por su gran capacidad deportiva con miras a la Copa de Mundo: Miguel Ángel Borja y el volante Luis Fernando Diaz, el conocido “Lucho” Diaz.

Este es el equipo con sus once jugadores ideales para los fanáticos:

Por el Portero está el reconocido guardameta uruguayo Fernando Muslera.

Por la línea de defensas el jugador Nahitan Nández también de Uruguay, el argentino Nicolás Otamendi, Eder Militao de la Selección de Brasil, Héctor David Martínez por parte de los paraguayos.

En los volantes se encuentran el paraguayo Alejandro Romero Gamarra, el argentino Leandro Paredes, y el conocido Casemiro por Brasil y el guajiro Luis Fernando Díaz por la Tricolor.

Y en por los delanteros el astro argentino Lionel Messi por Argentina y el gran Miguel Ángel Borja por Colombia.

Foto: Instagram Conmebol
Foto: Instagram Conmebol

Y es que el este ultimo jugador, Borja anotó doblete en el partido ante la selección de Chile rompiendo un récord mundial, convirtiéndose en el jugador más rápido en anotar dos goles solo con la diferencia de 80 segundos uno de otro.

“Miguel Borja (1-0 a los 18'04” y 2-0 a los 19'32?) acaba de lograr el doblete más rápido (88 segundos) en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo”, se publicó en su cuenta oficial Mister Chip (Alexis), quien es un experto en estadísticas futbolísticas.

Asimismo, el jugador Luis Díaz también tuvo un gran partido, fue el encargado de cerrar con broche de oro la victoria colombiana, el gol del volante colombiano se produjo en el minuto 79.

También toda su calidad pude ser determinante para que los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda celebrara en Barranquilla el cierre de las clasificaciones en esta fecha.

La próxima jornada por eliminatorias será en octubre donde Colombia se medirá ante la Selección de Uruguay el 7 de octubre como visitante y ante Brasil el 10 en el Metropolitano Roberto Meléndez nuevamente en Barranquilla, y finalmente el 10 se vera las caras con Ecuador.