Copa Sudamericana

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

César Farías salió a dar la cara tras lo ocurrido en Barranquilla: “No estoy golpeado”

César Farías causó malestar en el entorno del equipo ‘Tiburón’ luego del partido ante el América de Cali.

El entrenador cumplió, el pasado 5 de marzo, 6 meses al mando del equipo atlanticense. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El entrenador cumplió, el pasado 5 de marzo, 6 meses al mando del equipo atlanticense. Foto: Twitter @JuniorClubSA

César Farías causó malestar en el entorno del equipo ‘Tiburón’ luego del partido ante el América de Cali.

Es innegable que la eliminación de Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana no solo dejó un sabor amargo en la hinchada, sino que avivó el debate sobre la continuidad de César Farías en el banquillo. Más allá del empate 2-2 ante América de Cali y la posterior derrota en penaltis, lo que más ha generado polémica es la actitud del entrenador venezolano tras el partido.

Es importante mencionar que Junior mostró dos caras en el encuentro, pues en la primera mitad, fue superado por América, que encontró el camino al gol con las anotaciones de Jan Lucumí y Duván Vergara. Sin reacción, el equipo barranquillero se fue al descanso con un preocupante 0-2 en el marcador.

Sin embargo, en la segunda parte, Junior cambió el chip y logró empatar con un doblete de Guillermo Paiva, llevando el partido a los penales. Pero en la tanda definitiva, la falta de precisión y la actuación del arquero escarlata condenaron al ‘Tiburón’ en la Copa Sudamericana. 

No obstante, lo que más sorprendió tras el encuentro no fue la eliminación en sí, sino la postura de César Farías en la rueda de prensa. A pesar del duro golpe, el estratega negó sentirse afectado y justificó la derrota con argumentos que no cayeron bien en la afición ni en la prensa.

"No estoy golpeado. Yo estoy en la circunstancias de un partido que es obvio que tiene un sabor amargo. Golpeado es que me hubiesen metido 4-0 o que mi equipo no hubiera tenido la valentía de levantar el resultado”, afirmó con una actitud que fue interpretada como soberbia e indiferente. Rápidamente, las críticas inundaron las redes sociales, exigiendo su salida inmediata.

Además, es necesario recordar que antes del partido, Fuad Char había dejado entrever que la clasificación era clave para el futuro de César Farías e incluso varios jugadores, al exclamar la frase: "Están comprometidos. Vida o muerte". 

Ahora, con la eliminación de la Copa Sudamericana consumada y el malestar generalizado, todo apunta a que su ciclo en Junior está cerca de llegar a su fin, por lo que la incertidumbre sobre su continuidad sigue en el aire, pero la presión es cada vez mayor.

Artículos Relacionados