Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Debut con muchas dudas. Independiente Medellín igualó ante Guaireña por la fecha 1 de la CONMEBOL Sudamericana

El poderoso de la montaña igualó al minuto 90+1 con un gol de Juan Cuesta. 

Empate entre Guaireña e Independiente Medellín en la fecha 1 de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Empate entre Guaireña e Independiente Medellín en la fecha 1 de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

El poderoso de la montaña igualó al minuto 90+1 con un gol de Juan Cuesta. 

Independiente Medellín visitó territorio paraguayo para su primer juego de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, donde el rival fue el joven y poco conocido Guaireña FC.

Partido llenó de goles donde ambos equipos regalaron un gran espectáculo deportivo, acorde al certamen internacional.

El poderoso de la montaña llegaba a esta fase luego de dejar en el camino al América de Cali, mientras que el equipo paraguayo hizo lo mismo, ante un histórico del fútbol guaraní, el Club Nacional.

Los locales fueron los primeros en golpear en el resultado, corría el minuto 6 cuando Guaitena aprovechó un error en salida por parte del cuadro antioqueño, el cual sentenció Mario Otazú luego de un gran pase de Pablo Ayala, potente remate al primer palo.

Guaireña gol al Medellín. Foto: Twitter @GuairenaClub
Guaireña gol al Medellín. Foto: Twitter @GuairenaClub

Medellín trabajó y se metió en el juego, tomó el manejo de la pelota y al 33 apareció el goleador Luciano Pons para poner el empate parcial con un potente remate al palo del arquero Espinola.

Luciano Pons gol a Guaireña en Sudamericana. Foto: Twitter @Dim_Oficial
Luciano Pons gol a Guaireña en Sudamericana. Foto: Twitter @Dim_Oficial

El equipo colombiano no paró y siguió de largo, al 38 fue el otro argentino, Adrián Arregui, que fue habilitado por su compatriota Pons, acomodó la redonda y marcó el 1-2 que puso por encima al rojo de la montaña.

Para la segunda parte el juego tuvo un cambio del cielo a la tierra, donde los paraguayos se adueñaron de la pelota y salieron a voltear el juego, lo que lograron hacer rápidamente.

Al minuto 56 fue Pablo Ayala el que apareció para poner el 2-2, un error de Germán Gutiérrez, el lateral tuvo una noche para el olvido, error en el primero y error en el segundo gol local.

Nueve minutos después llegó el tercero para los guaranís, esta vez, error de Juan Arboleda, tiro de esquina cobrado por los locales, donde el lateral derecho cabeceó y metió la pelota por el primer palo y así decretar el 3-2.

Cuando ya se esperaba el cierre del juego y el pitazo final por parte del árbitro, el poderoso de la montaña sacó una jugada preparada a la perfección.

Minuto 90+1, tiro libre al borde del área, cuando se esperaba el bombazo de Andrés Felipe Cadavid, la pelota fue picada por encima de la barrera, Pons la recibió de pecho, se la bajó con mucha calidad a Juan Cuesta y este marcó el 3-3 final.

Buen punto para el equipo colombiano que suma en el primer partido de la fase de grupos, pero que estuvo lleno de errores durante el desarrollo del partido.

Para la próxima fecha de la CONMEBOL Sudamericana, el Guaireña FC visitará al favorito del grupo, el Internacional de Porto Alegre, mientras que el Independiente Medellín recibirá en su casa al 9 de Octubre de Ecuador.