liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Presidente de Independiente Medellín hizo denuncia pública contra la Comisión Arbitral

El dirigente expresó que se cansó de los malos arbitrajes contra el equipo paisa.

Medellín interpusó denuncia contra Nicolás Gallo. Foto: Twitter Dimayor
Medellín interpusó denuncia contra Nicolás Gallo. Foto: Twitter Dimayor

El dirigente expresó que se cansó de los malos arbitrajes contra el equipo paisa.

Este sábado, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira protagonizaron un partido lleno de emociones que terminó igualado 1-1 en la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.

Pero, el resultado pasó a segundo plano por los graves errores arbitrales que denunció el conjunto paisa en el partido en donde el juez central Nicolás Gallo no tuvo una noche tranquila.

Primero fue en el minuto 6, cuando Andrés Cadavid remató en el área y su disparó pegó en la mano de un rival dentro del área. Pero el árbitro ni el VAR consideraron la jugada como penal. Además, antes del final del primer tiempo, Gallo expulsó a Juan David Mosquera por una falta sobre Brayan León.

Después del silbatazo final, jugadores le reclamaron al árbitro por su actuación en el desarrollo del encuentro. Pero, las palabras mayores llegaron en la rueda de prensa ofrecida por Julio Comesaña que arremetió contra Nicolás Gallo.

El DIM empató 1-1 con Deportivo Pereira. Foto: Twitter Dimayor
El DIM empató 1-1 con Deportivo Pereira. Foto: Twitter Dimayor

“El arbitraje de señor Nicolás Gallo, con el respeto que me merece y con su trayectoria y todo lo que quiera. El señor Gallo nos dejó afuera el año pasado en el campeonato, le anuló un gol a Juan Pablo Gallego”, expresó el técnico uruguayo.

En las últimas horas, el presidente de Independiente Medellín, Daniel Mauricio Ossa decidió publicar un video en las redes sociales del club para realizar una denuncia pública contra el arbitraje colombiano.

"Preocupa que arbitrajes como el de hoy y miércoles, sigan en el fútbol colombiano. Tenemos un equipo al día, de manera respetuosa, pero queremos sentar un precedente y arbitrajes como el del señor, Nicolás Gallo, no los queremos más en el fútbol colombiano", indicó el dirigente.

También, el mandatario paisa, expresó que los errores contra su equipo han sido reiterativos en las últimas fechas de la Liga BetPlay: "En repetidas ocasiones hemos sufrido errores arbitrales. El miércoles contra Millonarios, quedamos sin nuestro arquero a los primeros minutos. Ahora, frente a Pereira, en una decisión dudosa, el árbitro expulsa a Juan David Mosquera, quedando con 10 jugadores".

El presidente del DIM, se mostró cansado de las acciones dudosas que siempre están en contra del cuadro antioqueño y se fue en contra de la Comisión Arbitral.

"Muchas veces hemos pasado las quejas a la Comisión Arbitral con los conductos que ellos, nos han designado, de manera respetuosa, privada y con argumentos, pero esta vez lo haremos público porque estamos cansados de que no tengamos ni una respuesta de ellos", señaló Ossa.

Por último, Daniel Mauricio Ossa afirmó que no quiere que Nicolás Gallo vuelva a dirigir un partido de Independiente Medellín: "Cada vez que él le vaya a pitar a Independiente Medellín, lo hará bajo protesta. Lo de esta noche fue sesgado, atentando contra el juego limpio y el juego de 11 contra 11”.

Mira el video completo del presidente de Deportivo Independiente Medellí. AQUÍ: