Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Independiente Medellín ganó en casa, mientras que Tolima salió victorioso ante Pereira

El 'Poderoso' logró sumar de a tres con bastante polémica y el 'Pijao' ganó apretando dientes en el final.

Actualización
Así se vivió la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor este sábado. Foto: Twitter Dimayor
Así se vivió la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor este sábado. Foto: Twitter Dimayor

El 'Poderoso' logró sumar de a tres con bastante polémica y el 'Pijao' ganó apretando dientes en el final.

Las acciones de la Liga BetPlay no paran con dos partidos llenos de emociones, polémicas y goles que subieron el telón de la jornada de sábado en el Fútbol Profesional Colombiano.

Independiente Medellín 2-1 Envigado

El primer juego que abrió la fecha 14 de este sábado, lo protagonizaron el Deportivo Independiente Medellín y Envigado en el estadio Atanasio Girardot bajo la dirección del árbitro Carlos Betancurt.

El balón rodó en el recinto paisa, donde el ‘Poderoso’, empezó imponiendo las condiciones en el compromiso y creó las ocasiones más claras de gol en el primer tiempo. Pero los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, tuvieron que esperar hasta unos minutos antes de irse al descanso para romper el cero en el marcador.

Sobre el 45, Felipe Pardo, encaró a la defensa rival por el sector derecho y entró al área driblando a los jugadores del conjunto de Envigado. ‘Pipe’, dentro del área logró hacer un enganche para sacarse dos rivales de encima, y casi cayéndose sacó un derechazo que puso a celebrar a todos los hinchas locales y que le daba la ventaja al Medellín por 1-0.

Independiente Medellín venció con polémica al Envigado. Foto: Twitter Dimayor
Independiente Medellín venció con polémica al Envigado. Foto: Twitter Dimayor

Pero, en el segundo tiempo, el conjunto de la capital de Antioquia salió ‘dormido’ y le marcaron el típico gol de camerino con solo unos segundos en el reloj. Jesús Hernández, habilitó a Diego Moreno que entró al área rival, engañó a un central que pasó de largo y cara a cara con el portero Andrés Mosquera la mandó a guardar para colocar el 1-1 parcial.

El juego se hizo de ida y vuelta y sobre el 68 llegaría una jugada bastante polémica, luego de que el argentino Luciano Pons le cometiera falta a Francisco Báez que salió del campo para que le cogieran puntos. A pesar de la imprudencia del jugador del ‘Poderoso’, el juez central solo le mostró la amarilla.

El juego se desequilibró en el 73, cuando el equipo ‘rojiazul’ atacó por sector derecho y tras un rebote que quedó en el borde del área, Adrián Arregui sacó un derechazo de primera y la mandó al fondo de la red para decretar el 2-1 final.

Gran victoria del Independiente Medellín que se mantiene en el cuarto lugar de la Liga BetPlay con 25 puntos. Mientras que el Envigado, se quedó con 20 unidades en la sexta casilla de la tabla.

Deportivo Pereira 0-2 Deportes Tolima

En el segundo partido de la tarde de sábado, el Deportes Tolima visitó el estadio Hernán Ramírez Villegas para medirse con el Deportivo Pereira, en la búsqueda de igualar la línea de Millonarios y acercarse a la clasificación a los Cuadrangulares Finales.

El equipo ‘Pijao’, inició con todo el compromiso imponiendo condiciones en su visita a Risaralda y abrió el marcador muy temprano en el reloj, luego de que Rodrigo Ureña centrara al área, donde Luis Miranda con un gran salto cabeceó al palo izquierdo y quebró la resistencia del arquero rival que a pesar de su estirada no evitó el 1-0 parcial.

Deportes Tolima venció a Pereira y es líder parcial junto a Millonarios. Foto: Twitter Dimayor
Deportes Tolima venció a Pereira y es líder parcial junto a Millonarios. Foto: Twitter Dimayor

Pese a estar en ventaja el cuadro dirigido por Hernán Torres siguió atacando con peligro y se encontró con el segundo gol del encuentro en el minuto 24, gracias a una gran jugada de contra.

El ‘Vinotinto y oro’, aumentó su ventaja en el tanteador luego de que Yohandry Orozco enviara un pase largo a Miranda que controló hacia el arco le ganó el mano a mano al guardameta Santiago Castaño sacando un disparo al segundo palo para el 2-0.

Deportes Tolima, se fue con dos goles de diferencia al descanso y llegaba a la misma línea del líder de la Liga BetPlay.

Pero, el segundo tiempo no fue de trámite para los ‘Pijaos’ que sufrieron a penas sonó el silbatazo del árbitro cuando Brayan León sacó un remate cruzado que el ecuatoriano Alexander Domínguez atajó con una gran estirada.

El encuentro se complicó para el club tolimense en el 65, cuando Gustavo Ramírez vio su segunda amarilla en el juego y posteriormente salió expulsado tras ver la cartulina roja, dejando a su equipo con 10 hombres para defender la ventaja en los 25 minutos finales.

Al final, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez sostuvo el cero en su arco y fue la gran figura del juego en el que Deportes Tolima salió victorioso por 2-0 sobre Deportivo Pereira y se colocó parcialmente segundo de la Liga BetPlay con 29 puntos.