Copa Sudamericana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

CONMEBOL Sudamericana: Junior de Barranquilla pierde en Brasil ante Fluminense por el Grupo H

El conjunto 'Tiburón' salió de tierras cariocas con las manos vacías luego de caer a manos del 'Flu'.

Actualización
Fluminense venció en el Maracaná al Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Conmebol Sudamericana
Fluminense venció en el Maracaná al Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Conmebol Sudamericana

El conjunto 'Tiburón' salió de tierras cariocas con las manos vacías luego de caer a manos del 'Flu'.

La Copa CONMEBOL Sudamericana, continuó con las emociones este miércoles con el juego en donde Fluminense y Junior de Barranquilla midieron sus fuerzas en el mítico estadio Maracaná por la fecha 4 del Grupo H del torneo continental.

El partido no empezó bien para el conjunto ‘Tiburón’, que se fue en desventaja muy temprano en el reloj, luego de un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho por Yago Felipe y por el segundo palo Pablo Henrique Ganso le ganó la lucha a su marcador sacando de espaldas al arco un remate de media chalaca, y venció la resistencia del arquero Sebastián Viera para poner el 1-0 parcial.

El 'Flu' abrió el marcador en el amanecer del primer tiempo. Foto: EFE
El 'Flu' abrió el marcador en el amanecer del primer tiempo. Foto: EFE

Junior respondió unos minutos más tarde, por medio de Fabián Viáfara que se encontró con un balón suelto al borde del área y sacó un potente zurdazo que se fue a pocos centímetros del pórtico defendido por el cancerbero Fábio.

En el segundo tiempo, los jugadores dirigidos por Juan Cruz Real empezaron afrontaron mejor el encuentro y crearon ocasiones claras desde temprano. Sobre el 48, Gabriel Fuentes desbordó por izquierda y sacó un centro a ras de pasto que desaprovechó Ómar Albornoz, quien le erró al balón.

Unos minutos después, fue Yesus Cabrera el que intentó la igualdad sacando un potente derechazo desde fuera del área que hizo trabajar al arquero del ‘Flu’ que se estiró y desvió el remate.

Pero el empate llegó sobre el 55 gracias al olfato goleador de Miguel Ángel Borja. El ‘Tiburón’ atacó por la izquierda, enviado un centro al área que cabeceó Albornoz para Daniel Ruiz, quien remató casi desde el suelo, encontrándose la atajada de Fábio. Pero el número 9 del equipo barranquillero cazó el balón y lo envió al fondo de la red para el 1-1 parcial.

Junior de Barranquilla, mostró su superioridad en varios tramos del juego y Yesus Cabrera estuvo cerca de marcar un gol olímpico en el Maracaná, cuando ejecutó un gran tiro de esquina que terminó en el travesaño tras la atajada del arquero brasileño.

A pesar de la derrota, Junior sigue siendo el líder del Grupo H. Foto: EFE
A pesar de la derrota, Junior sigue siendo el líder del Grupo H. Foto: EFE

Pero el conjunto carioca se despertó sobre el 73 y agarró mal parado al equipo colombiano para poner el 2-1, después de una jugada en conjunto conducida por Ganso que asistió a Fred y el delantero le envió un pase filtrado a Luiz Henrique que disparó de zurda para enviar el esférico al fonde del arco y desató la fiesta en Río de Janeiro.

Junior de Barranquilla, no logró encontrar ese gol que le diera la igualdad y le permitiera seguir con su invicto en la Copa CONMEBOL Sudamericana, pero sigue siendo primero del Grupo H con 7 puntos, los mismos que Fluminense que es segundo, aunque el equipo colombiano tiene mejor diferencia de gol.