Copa Sudamericana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Sudamericana: Junior se lleva la victoria ante Oriente Petrolero y mantiene su invicto en la zona

El conjunto 'Tiburón' se impuso en tierras bolivianas gracias al doblete de Ómar Albornoz.

Junior de Barranquilla venció a Oriente Petrolero en Bolivia. Foto: EFE
Junior de Barranquilla venció a Oriente Petrolero en Bolivia. Foto: EFE

El conjunto 'Tiburón' se impuso en tierras bolivianas gracias al doblete de Ómar Albornoz.

Este jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas, el Junior de Barranquilla visitó a Oriente Petrolero en el juego correspondiente a la fecha 3 del Grupo H de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Las acciones, comenzaron bien para el equipo dirigido por Juan Cruz Real, cuando en el minuto 2 de la primera parte los rojiblancos generaron riesgo en la portería contraria con una jugada en combinación que terminó en los pies de Ómar Albornoz que por poco abre el marcador del juego.

Pasados los 20 minutos de partido, el que tuvo la opción de romper el cero en el tanteador fue Yesus Cabrera que recibió el balón de Freddy Hinestroza y de pierna zurda remató desviado.

Pero el gol, llegaría en el minuto 36 gracias a una excelente jugada de Ómar Albornoz que recibió la asistencia de Daniel Giraldo y con una serie de enganches haca el medio del área sacó un zapatazo de zurda para clavar el balón en el fondo de la red.

Ómar Albornoz abrió el marcador con un golazo en el primer tiempo. Foto: Twitter DIRECTV Sports

El Junior de Barranquilla, se fue al entretiempo con una ventaja de un gol ante el equipo boliviano que inquietó poco el arco del arquero Mario Sebastián Viera.

Con la segunda parte en marcha, el equipo ‘Tiburón' se vio sorprendido por Oriente Petrolero que igualó las acciones en el 51 cuando en una jugada preparada de tiro libre, Hugo Dorrego habilitó a Luciano Guaycochea que en el área chica tocó el balón con su pie derecho para poner el 1-1 parcial.

Unos minutos más tarde, fue Fabián Ángel quien tuvo la oportunidad de volver a colocar a los barranquilleros en ventaja con un cabezazo en el área que se marchó por fuera de los tres palos.

Sobre el 66, aparecería de nuevo Ómar Albornoz para poner arriba en el marcador al Junior de Barranquilla luego de recibir el balón en el área chica, donde pifió en el primer remate, se estrelló contra el palo que le ayudó a estabilizarse y acariciar el balón de zurda para poner el 2-1 parcial en el juego.

Oriente Petrolero, empezó a apostar por los remates de media distancia para inquietar el pórtico del arquero uruguayo que tuvo bastante trabajo en el segundo tiempo.

Junior logró escalar a la primera posición del Grupo H de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Junior logró escalar a la primera posición del Grupo H de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

En el último minuto del partido, el cuadro rojiblanco amplió su diferencia marcando el 3-1 final por medio de Freddy Hinestroza que sacó un disparo potente desde fuera del área con su pie zurdo tras un rebote y desató el festejo de sus compañeros en el banquillo.

El Junior de Barranquilla logró sacar el resultado en tierras bolivianas, consiguiendo su segunda victoria en esta Copa Sudamericana y la primera en condición de visitante.

El equipo ‘Tiburón’, logró sumar de a tres fuera de casa y recuperó el liderato del Grupo H, superando a Unión de Santa Fe con puntos. Mientras que, Oriente Petrolero no sabe lo que es sumar puntos en la CONMEBOL Sudamericana y es colero de la zona con cero unidades.