liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior de Barranquilla se impuso en casa ante Envigado y alargó su invicto en el 'Metro'

El conjunto barranquillero, logró un importante triunfo para asegurar su boleto a los Cuadrangulares semifinales.

Junior superó a Envigado para clasificar a los Cuadrangulares. Foto: Twitter Junior
Junior superó a Envigado para clasificar a los Cuadrangulares. Foto: Twitter Junior

El conjunto barranquillero, logró un importante triunfo para asegurar su boleto a los Cuadrangulares semifinales.

En el cierre de la jornada dominical del Fútbol Profesional Colombiano, el Junior de Barranquilla recibió la visita de Envigado en un juego que se disputó a puerta cerrada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las acciones de la fecha 18 de la Liga BetPlay 2022 I, fueron dirigidas por el juez Jhon Alexander Ospina, quien arbitraba uno de los partidos más difíciles de la jornada.

El ‘Tiburón’, empezó el partido dominando el juego e intentando marcar ese primer gol que le permitiera soñar con la clasificación a los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, rompieron el cero en el marcador sobre el minuto 14, cuando Fabián Sambueza desbordó por el costado derecho y envió un centro al área, el balón se le cerró al arquero rival y terminó estrellándose en el palo. Pero cazando el rebote, apareció Fabián Ángel que de zurda no perdonó y colocó el 1-0 parcial en el partido.

Junior, dominó el encuentro y aumentó su ventaja con media hora en el reloj a través de la pelota parada. Recorría el minuto 30, cuando el ‘Tiburón’ ejecutó un tiro de esquina y tras una serie de rebotes le quedó servida a Fernando Uribe que mandó la pelota al fondo de la red. El tanto fue revisado por un momento en el VAR, pero subió al tanteador sin ningún problema.

El 'Tiburón' alargó su invicto en casa donde no ha perdido este año. Foto: Twitter Junior
El 'Tiburón' alargó su invicto en casa donde no ha perdido este año. Foto: Twitter Junior

La más clara que tuvo Envigado en el primer tiempo, fue sobre el 34 en los pies de Santiago Jiménez que probó con un disparo desde la media distancia que se marchó por encima del travesaño.

Con el segundo tiempo en marcha, el guion del compromiso no cambio demasiado y Junior de Barranquilla transformó lo que era victoria en una goleada después de construir una gran jugada colectiva que terminó en gol.

Sobre el 49, se juntaron los creativos del cuadro rojiblanco en el borde del área y filtraron un balón para Uribe, que dejó de lado el egoísmo para habilitar a Edwin Velasco, quien venía de frente en la jugada y sacó un potente zurdazo para poner el 3-0 parcial.

En primera instancia, el juez invalidó la jugada porque el línea levantó el banderín por un fuera de lugar, pero tras varios minutos de revisión en el VAR, Jhon Alexander Ospina decretó el gol como válido.

Junior de Barranquilla superó el lumbral de los 30 puntos. Foto: Twitter Junior
Junior de Barranquilla superó el lumbral de los 30 puntos. Foto: Twitter Junior

En la recta final del encuentro, el ‘Tiburón’ se ganó un penal a favor debido a una mano muy poco clara en primera instancia dentro del área de Envigado. Pero Ospina, fue a ver la pantalla de VAR y sin dudarlo señaló el manchón blanco de la pena máxima.

Carmelo, ‘el Tutunendo’ Valencia, cogió el balón para ejecutar el cobro y sacó un potente derechazo a un costado del arco para liquidar la goleada por 4-0.

Gran victoria del Junior de Barranquilla que se clasificó a los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, luego de llegar a los 32 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Envigado se complicó en sus aspiraciones a entrar en el grupo de los ocho, quedando séptimo con 27 unidades, pero con una diferencia de gol de cero.