Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior brilló en su casa, venció a Oriente Petrolero en Sudamericana, y es el nuevo líder del Grupo H

El cuadro tiburón, irá por toda una "final" para asegurar su cupo a octavos contra Unión de Santa Fe.

Junior de Barranquilla logró la victoria frente al equipo boliviano Oriente Petrolero por Sudamericana. Foto: EFE
Junior de Barranquilla logró la victoria frente al equipo boliviano Oriente Petrolero por Sudamericana. Foto: EFE

El cuadro tiburón, irá por toda una "final" para asegurar su cupo a octavos contra Unión de Santa Fe.

El estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, recibió el partido entre el Junior y Oriente Petrolero de Bolivia, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo tiburón llegaba en la tercera posición con 7 puntos y necesitaba de una victoria que lo acercara a la clasificación para la siguiente fase, enfrentando al equipo boliviano que llegaba como último del grupo con 0 unidades.

En los primeros 5 minutos de juego la iniciativa era del equipo local que hacía una presión alta en campo visitante pero que no generaba acciones claras de gol.

Sobre los 15 minutos, el juego se tornó muy disputado en la mitad de la cancha con algunas aproximaciones de Oriente Petrolero que salió un poco del dominio que ejerció el Junior en los primeros minutos.

La primera oportunidad clara para el equipo costeño, se presentó al minuto 16 luego de que Esparragoza rematara el esférico de media distancia impactando en el vertical del arco defendido por el portero Quiñónez.

Borja anota el primero para Junior. Foto: EFE
Borja anota el primero para Junior. Foto: EFE

Penalti a favor del onceno tiburón, luego de que Albornoz fuera derribado dentro del área, cobro que ejecutó Miguel Ángel Borja de gran manera poniendo el primero para el local en el minuto 23. Marcador parcial 1-0.

Miguel Ángel Borja al minuto 27 anota el segundo gol para el Junior, luego de que Jesús Cabrera desbordara por franja derecha realizando un centro preciso que encontró muy bien ubicado al goleador que definió con mucha clase. Marcador parcial 2-0.

Al minuto 36, el equipo del altiplano tuvo la opción más clara en la primera mitad, luego de un cambio de frente que habilitó en el área a Dorrego quien remató de pierna diestra cerca del vertical derecho del arco defendido por Viera.

Finalizó la primera parte en partido donde el equipo de Barranquilla ha dominado el compromiso con muchos argumentos ofensivos.

Miguel Ángel Borja fue gran figura en el encuentro frente a Oriente Petrolero. Foto: EFE
Miguel Ángel Borja fue gran figura en el encuentro frente a Oriente Petrolero. Foto: EFE

En la segunda parte, el equipo petrolero, ingresó al césped con un nuevo aire, y con la idea de remontar, tomó la iniciativa del encuentro en los primeros minutos replegando al conjunto tiburón en su propio campo.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Cruz Real, recuperaron su intención de ataque y por medio de pases cortos que los rivales permitieron, lograron dominar nuevamente el juego, e inquietar la portería boliviana.

Al minuto 61, el recién ingresado Cetré perdió una clara oportunidad para concretar el tercero después de un remate que salió desviado. 

Cercano al cierre, el ritmo del partido bajó por parte del equipo currambero, cosa que aprovechó Oriente y paulatinamente buscó el descuento, pero sin tener éxito.

FInalizó el compromiso con la victoria del Junior que lo ratifica como líder del Grupo H y lo acerca a su clasificación a octavos del torneo sudamericano.