liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“El fútbol colombiano va de para atrás”, Sebastián Viera

El ídolo y capitán del Junior de Barranquilla, demostró su preocupación por la estructura del balompié tricolor.

Sebastián Viera criticó el fútbol colombiano y lo afirmó que va de para atras. Foto: Dimayor
Sebastián Viera criticó el fútbol colombiano y lo afirmó que va de para atras. Foto: Dimayor

El ídolo y capitán del Junior de Barranquilla, demostró su preocupación por la estructura del balompié tricolor.

Uno de los jugadores extranjeros que se ha ganado un espacio en el Fútbol Profesional Colombiano es el uruguayo Mario Sebastián Viera, el portero del Junior de Barranquilla lleva en el club una buena cantidad de años y se podría considerar como un colombiano más.

El tema no pasa solo por lo deportivo, también por los temas personales del jugador, puesto que su esposa e hijos son colombianos.

A pesar de ser extranjero, Viera es una voz autorizada para opinar lo que pasa en el fútbol de nuestro país y no es la primera vez que lo hace, ya que hace unos meses aseguró que el formato de la Liga hacía que el torneo fuera poco interesante.

En esta oportunidad, el ‘Ángel’ del arco fue invitado al programa deportivo F90 de ESPN, en donde volvió a hablar sobre el fútbol colombiano y al que catalogo como estancado.

“No soy colombiano, pero me siento parte y creo que tengo la autoridad para poder hablar. No hemos crecido, vamos para atrás. A los jugadores no se nos escucha, y no nos abren las puertas como para ayudar. Queremos que el fútbol colombiano tenga un lugar importante. Hay mucha tela por cortar”, afirmó el charrúa.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @ESPNFutbolCol

Pero a pesar de ser crítico, el arquero también propuso un par de ideas para solucionar estas cosas, pero como base fundamental, declaro que los dirigentes deben escuchar a los deportistas, los actores claves en el fútbol.

“Por ejemplo, tiene que haber una categoría C porque no hacen crecer a los equipos de la B. También tenemos ejemplos como los de Independiente del Valle. En el tema de la infraestructura no le damos herramientas a los jóvenes para que crezcan. Podemos mirar lo que tenemos al lado, pero no lo vemos, o no queremos”, finalizó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @ESPNFutbolCol

Cabe resaltar que no es la primera vez que un futbolista sale a hablar de estos temas, ya son varios los que creen que el fútbol colombiano no avanza y está quedando obsoleto en comparación a otras ligas del continente.

El formato del torneo es claro, una de las ligas que más compromisos tiene en disputa, la cual se juega de manera apretada por temas de calendario, más en un año con este, cuando hay Mundial de fútbol.

Varias veces se ha propuesto que se vuelva a disputar el formato de liga, el equipo que más puntos logre sea el campeón, pero los directivos han sido claros, que esto no es posible, según estos, porque no sería llamativo.