Copa Sudamericana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Copa Sudamericana: Atlético Nacional es eliminado del torneo por Fluminense

Atlético Nacional fue eliminado de Copa Sudamericana y se quedó sin torneos internacionales para este 2019.

Actualización
Atlético Nacional eliminado de Copa Sudamericana. Foto: EFE
Atlético Nacional eliminado de Copa Sudamericana. Foto: EFE

Atlético Nacional fue eliminado de Copa Sudamericana y se quedó sin torneos internacionales para este 2019.

Nuevamente Atlético Nacional obtiene un mal resultados en lo que va corrido de 2019. Eliminado de Copa Libertadores a principio de año y ahora de Copa Sudamericana, el equipo verde no encuentra rumbo.

???? ¡A @nacionaloficial ...

Ver tweet completo

A pesar de haber ganado su partido 1-0 ante Fluminense en el Atanasio Girardot, la goleada que recibió en Brasil en el partido fue suficiente para quedar eliminado en esta fase de la Sudamericana.

Te puede interesar: Así es el calendario de la Copa Sudamericana 2019

El gol solitario de Barcos en el inicio del partido, prácticamente no aportó para la remontada y solo se quedó en una anécdota más de los fracasos que ha tenido Nacional en estos últimos años.

?? ¡No le alcanzó! Gran c...

Ver tweet completo

Pese a la tempranera ventaja, Nacional siguió siendo un vendaval en busca de aumentar la diferencia y estuvieron a punto de lograrlo con otro remate de Barcos, en el palo, y uno más del uruguayo Pablo Ceppelini.

Una de las pocas oportunidades que tuvo Fluminense fue una chilena de Luciano, remate que pasó cerca de la portería defendida por José Fernando Cuadrado.

Sin embargo, a partir de los 20 minutos del buen inicio de Nacional, el equipo de Río de Janeiro se repuso y empezó a quitarle la pelota, momento desde el cual el partido tomó un aire dinámico con llegadas constantes de ambos clubes.

Más adelante Fluminense fue hilando jugadas en las que participaron activamente Daniel, Ganso, Yony González y Joao Pedro, quien fue pieza fundamental en la victoria de ida 4-1.

Por ese revés y otros en la Liga Águila, Atlético Nacional prescindió del técnico brasileño Paulo Autuori.

El 'Flu' también aprovechó la inexperiencia de Brandon Caicedo, de 18 años, un defensa que dio ventajas y que incluso fue relevado por Hayen Palacios en el minuto 37.

Nacional repitió el libreto e inició el segundo tiempo presionando en todas las líneas a Fluminense que, sereno, logró controlar los ímpetus del local.

En la empresa de aumentar el marcador siempre estuvo Barcos, un atacante incansable a la hora de buscar el arco contrario.

No obstante, Fluminense volvió a armar sus líneas defensivas e incluso también buscó la paridad que estuvo a punto de llegar con remates de Joao Pedro y de Luciano, que fue relevado por Juliao.

Entre el afán de Nacional por aumentar el marcador y el de los brasileños por evitarlo pasaron los minutos hasta que el tiempo se consumió.

Hasta antes de este juego, Nacional ha recibido 26 veces a equipos brasileños en su estadio, de las que perdió 7 (1-2 con Cruzeiro, en 1975; 0-1 con Flamengo, en 1993; 1-2 frente al Palmeiras, en 2006; 1-2 contra Fluminense, en 2008; 0-2 ante Gremio, en 2014 y 0-2 con Botafogo, en 2017, todos por la Libertadores y 0-2 con Sao Paulo en la Supercopa de 1994).