Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: Deportes Tolima cayó ante Argentinos Juniors por la mínima diferencia

Un error de Montero sobre el final le costó el partido a los 'Pijaos'.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Un error de Montero sobre el final le costó el partido a los 'Pijaos'.

Deportes Tolima inició su participación en Copa Sudamericana visitando a Argentinos Juniors y se llevó una amarga derrota al recibir un gol finalizando el partido.

En el minuto 7, Bobadilla tuvo la primera jugada clara del partido sacando un remate desde el borde del área con pierna izquierda, pero el guardameta Montero respondió de gran manera enviando el balón al tiro de esquina.

???????? ¡Así forman...

Ver tweet completo

El equipo argentino mantuvo el control de la pelota en los primeros minutos de juegos, mientras Tolima buscaba acomodarse y encontrar espacios para generar un contragolpe utilizando jugadores rápidos como Alex Castro.

Pasados los 23 minutos, los 'Pijaos' tuvieron la primera opción clara con una recuperación de balón en zona defensiva de Argentinos y Valdes desperdició una oportunidad clara de irse en ventaja.

Foto: EFE

Los argentinos reaccionaron y Paiva intentó de media distancia, pero la pelota se fue por encima del larguero.

En el 33 tras un pase largo, Montero remató de primera de media distancia y el guardameta Montero atajó de gran manera.

? ¡Se terminó el primer t...

Ver tweet completo

Los equipos se fueron al descanso con un equipo local que supo manejar el partido en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el juego empezó a equilibrarse y Deportes Tolima empezó a tomar la pelota en el medio campo y verticalizando para generar riesgo en el arco de Chávez.

Foto: EFE

Sobre el minuto 64, Argentinos intentba profundizar por las bandas con balones largos buscando la espalda de la defensa colombiana, pero los dirigidos por Gamero controlaron sin problema el juego profundo propuesto por sus rivales.

En el minuto 71 llegó la opción más clara para Deportes Tolima en el partido luego de que el Alex Castro recuperara una pelota cerca al área rival y asistiera a Caballero, que no pudo definir ante la salida del arquero.

Foto: EFE

Diez minutos más tarde, Argentino reaccionó y Bobadilla ganó una pelota por banda izquierda, sacó un centro al segundo palo para Paiva, quien cabeceó hacia el centro y Hauche sacó un remate que se estrelló en el vertical izquierdo.

El partido parecía que se iba a terminar con un empate, pero sobre el final del encuentro, Carlos Quintana marcó el único gol del compromiso y aunque su remate salió sin potencia hacia el arco, Montero ayudó a que la pelota se fuera al fondo de la red.

??¡Agónico triunfo en La ...

Ver tweet completo

Tras este resultado, Deportes Tolima deberá buscar la remontada en casa el próximo 30 de mayo en el Manuel Murillo Toro.